Concejo Municipal de Guayaquil aprobó Ordenanza que crea la Dirección de la Mujer

La normativa fue aprobada por unanimidad por el organismo.

12 sep 2019 / 22:26

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó, en primer debate, la Ordenanza que crea la Dirección de la Mujer. La sesión se desarrolló la mañana de este jueves 12 de septiembre, y estuvo presidida por la alcaldesa Cynthia Viteri.

“La función será velar por sus derechos, fortalecer su bienestar y generar oportunidades de crecimiento para todas”, manifestó Viteri en sus redes sociales luego de la aprobación por unanimidad de sus ediles.

La alcaldesa resaltó que entre las acciones de las que se encargará la nueva dirección está la de convertirse en una facilitadora de empleo para las mujeres a partir de los nuevos emprendimientos que se proyecten en la ciudad.

En el encuentro también se aprobó un adendum ampliatorio al convenio interinstitucional celebrado el pasado 11 de enero entre el Municipio de Guayaquil y la Empresa Pública Municipal de Turismo.

El acuerdo establece el desembolso de 340.000 dólares para el ejercicio económico del presente año, y que servirá para el Desfile de Globos Gigantes World Holiday Parade, que en este año se desarrollará a lo largo de la avenida Quito, en el centro de la urbe porteña.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA