Guayaquil

Conoce la agenda de eventos por el Bicentenario de Guayaquil

Algunos se desarrollarán de manera presencial y otros serán transmitidos por las redes sociales

evento
Actividades. Diferentes programas se ejecutarán a lo largo del Malecón 2000.Cortesía

La agenda por el Bicentenario de la Independencia de Guayaquil, que se conmemora este 9 de octubre, está marcada por una serie de eventos que se ejecutarán de manera presencial (la mayoría con el 30 % de aforo dispuesto por el COE cantonal), mientras que otros serán transmitidos a través de las redes sociales.

Feria Raices

Raíces abrió sus puertas

Leer más

El acto que inició las fiestas fue un limitado pregón cívico realizado en los bajos de la columna de los Próceres, en el parque Centenario donde únicamente acudieron las autoridades civiles, artistas, entre otros invitados. 

iluminación
Espectáculo. Uno de los programas de este mes es la iluminación de sitios emblemáticos de la ciudad.Cortesía

Ahora se prevén conciertos, obras teatrales, musicales, festivales de drones con 300 luces tipo led que generarán mensajes y efectos de juegos pirotécnicos en homenaje a la urbe porteña, entre otros. Uno de los espectáculos de drones se cumplirá a la altura del Guayaquil Yatch Club, al pie del río Guayas.

En tanto que del jueves 15 al domingo 18 de este mes se realizará un cine flotante en el malecón del Salado. Los asistentes estarán en 30 botes con capacidad para cinco personas. Serán dos proyecciones por día.

Se proyectarán las siguientes películas:

Jueves 15 de octubre: ET 

Viernes 16 de octubre: La razón de estar contigo

Sábado 17 de octubre: Señales de amor

Domingo 17 de octubre: La telaraña de Charlotte

FESTEJO

El Bicentenario también se celebró en el Hogar del Corazón de Jesús

Leer más

Durante este mes, a lo largo del Malecón 2000 los visitantes podrán encontrar diferentes opciones de entretenimiento al aire libre, como actividades culturales, música en vivo y ferias. Estas últimas se retoman en diferentes puntos del espacio y contarán con la participación de artistas locales.

Una de las exposiciones contará con 60 stands de productos artesanales con emprendedores. La feria se llevará a cabo en la Explanada de los Donantes (diagonal a los jardines), cuatro días por semana, de jueves a domingo, hasta el 27 de diciembre.

Cultura

Más de 100 obras en cuatro salones de arte

Leer más

Agenda:

  • 04:30 del viernes 9 de octubre. El saludo a la Aurora Gloriosa marca el festejo de este día. El acto, donde se prevé un festival con 300 drones con luces tipo led, se desarrolla en la Plaza de la Administración. La actividad culmina cerca de las 07:00.
  • 12:00 del viernes 9 de octubre. Cerca de la Plaza Cívica Olmedo (Malecón 2000) se colocará una ofrenda floral con una ceremonia solemne.
  • 16:00 del viernes 9 de octubre. Decenas de artistas y músicos de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrecerán un concierto en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro. La entrada es libre, con el aforo permitido por el COE cantonal.
  • 19:00 del viernes 9 de octubre. El Palacio Municipal se iluminará a través de un show de luces con la técnica de ‘mapping’. Mañana se prevé hacer lo mismo en la Catedral Metropolitana.
  • 20:00 del viernes 9 de octubre. Un segundo show con 300 drones se efectuará cerca del Yacht Club Naval. Tendrá una duración de 25 minutos y se llevará a cabo con el 30 % de aforo. 

  • 18:30 del sábado 10 de octubre. Se transmitirá el documental ‘Guayaquil de mis canciones’, por la cuenta de Facebook ‘Guayaquil es mi Destino’.
  • 18:00 del viernes 14 de octubre. En la Plaza del Centenario se desarrollará el ‘Concierto de la Independencia’. Participarán la Orquesta FIlarmónica de Guayaquil, cantantes y 16 bailarines que recrearán a personajes de la época.
  • En la explanada Mc Donald’s del Malecón 2000 habrá, hasta el 25 de este mes, a partir de las 10:00 una exposición de caricaturistas y pintores de la Corporación 9 de Octubre.