Guayaquil

Guayaquil: Conforman organismo que velará por los derechos de las personas con discapacidad

Convocan a interesados en ser parte del Primer Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad de esta ciudad

cconsejo consultivo
En octubre pasado se realizó una Asamblea Distrital para conformar el Consejo Consultivo de Personas Adultas Mayores. Ahora le toca el turno a la integración de un organismo para personas con discapacidadcortesía

Todas las personas con discapacidad que vivan en Guayaquil, sean nacionales o extranjeras, podrán participar en la conformación del Primer Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad de Guayaquil.

derechos

Guayaquil: recogen inquietudes y necesidades de las personas con discapacidad

Leer más

Este órganismo estará conformado por 24 miembros, y sus funciones tendrán una duración de 2 años. Así lo asegura el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil(Ccpidg), al hacer la convocatoria a los interesados en ser parte del nuevo Consejo. Otro requisito que deben cumplir es tener más de 10 años de edad.

Los aspirante pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre de 2021 al correo electrónico consejoconsultivogye1@gmail.com o al teléfono celular 0988033591.

El Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad es un órgano de asesoramiento y activismo en políticas públicas locales, donde se promueve la participación de estas minorías.

Sus principales funciones son: participar mediante consulta en la construcción de políticas públicas, normativas y proyectos relacionados a las personas que forman parte de estos grupos vulnerables; elaborar propuestas que recojan las opiniones de sus representados; y contribuir en la difusión de políticas públicas que les afecte o beneficie directa o indirectamente.

"Se busca tener la representatividad de todos los sectores de Guayaquil y en este caso para las personas con discapacidad"

Dario Vicente Torres, secretario ejecutivo del Ccpidg.

"Tambié se busca a través de estos espacios vigilar y promover el cumplimiento de derechos de las personas con discapacidad. Eso se hace a través de 24 representantes que son seleccionados mediante las diferentes asambleas zonales, las cuales derivan en una asamblea cantonal para que entre ellos mismos se puedan elegir", dijo a este Diario, Vicente Torres, Secretario Ejecutivo del Ccpidg.

Concejo Consultivo de la Ninez   2

La voz de los niños tiene peso en Guayaquil

Leer más

En los próximos días se darán a conocer las fechas de elección y posesión de los miembros del nuevo organismo.