Hombre que incendió su vehículo
El conductor de una camioneta incendió su vehículo luego de haberse molestado por una supuesta detención de marcha.Redes Sociales

Un conductor iracundo incendió su vehículo en pleno centro de Guayaquil

El incidente sucedió entre las calles Machala y Manabí. Los conocidos del automovilista dicen que la camioneta era su herramienta de trabajo

No era Dominic Toretto, protagonista de la saga Rápido y Furioso, incendiando un auto en el centro de Guayaquil, tal y como sucede en una de las últimas entregas de la serie de películas en la que comparte pantalla con Charlize Theron; era 'Macuito', como lo llaman en los alrededores, un hombre de más de 50 años que, luego de haberse enojado, incendió su camioneta Datsun roja.

musicos malecón

Amigos en su salsa: los músicos que ponen a gozar en el Malecón 2000

Leer más

El hecho se conoció a través de redes sociales en el que un video, que captó lo sucedido, expuso la novedad de la tarde del martes 17 de enero en la calle Manabí y Machala, pleno centro de la urbe porteña.

En esta grabación se escucha que un grupo de gente, que rodea al dueño del vehículo, incita a que este incendie el mismo luego de asegurar que él solo estaba trabajando y que no apoyan a las personas que necesitan de una forma de trabajo para sustentar sus hogares. Luego de un minuto de discusión y amenazas de que prendería en llamas el automotor, pues le roció gasolina en la parte delantera, lo que terminó ocasionando el fuego

Sin embargo, los conocidos de 'Macuito', a quien habrían visto cabizbajo por las calles que solía recorrer con su herramienta de trabajo (la camioneta), comentan sobre su reacción. "Yo nunca lo había visto hacer algo así. Él es tranquilo", aseguró Luis, nombre oculto de uno de los comerciantes informales de la zona del mercado de las 4 manzanas, a pocas cuadras del lugar del incidente.

Por otro lado, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), en un boletín de prensa, comunicó que "un conductor roció combustible a agentes de tránsito para quemarlos, ante lo cual se mantuvieron a distancia prudente y decidió quemar su vehículo". La institución incluyó que el hombre habría sido obligado a detener la marcha por dos agentes civiles por "varias infracciones de tránsito".

El hombre está siendo velado este miércoles, en el que se encuentran sus parientes y conocidos.

Ciudadano falleció por sobredosis de escopolamina en el suburbio de Guayaquil

Leer más

Entre las que ATM detalló circular sin placa posterior, no contar con revisión y matrícula actualizada, manejar sin tener licencia de conducir y no cumplir con las normas técnicas de seguridad en circulación.