Policía Nacional, murales
El primer lugar muestra un collage del trabajo policial en los puertos, aeropuertos y carreteras del país.Cortesía

Un concurso desvela los dotes artísticos que también existen en la Policía

El representante del Centro de Adiestramiento Canino ganó el primer lugar de 50 postulantes

La Policía Nacional demuestra otros dotes fuera de su rol de control y seguridad en las calles. Representantes de diez unidades de los ejes de Inteligencia, Investigativo y Preventivo, plasmaron su arte en murales que crearon en el Cuartel Modelo, en Guayaquil.

Sueños

A los 93 años alcanzó a ser ‘comandante’

Leer más

La exposición se desarrolló este 29 de noviembre, durante un acto cívico en el que se disertó el tema ‘Vocación de Servicio’, cuyo ganador del primer lugar fue la representación del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC). Los murales se crearon al costado de la Plaza a los Héroes de la Policía.

“Pequeñas obras para grandes transformaciones”, expresó el general Víctor Zárate, comandante de la Zona 8, al poner en relieve las pinturas de nueve servidores policiales que fueron escogidos por una comisión de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), como los finalistas de cerca de 50 postulantes.

Pintura en pared

Los jóvenes recuperaron un espacio público tomado por un grupo criminal

Leer más

Se reconoció el arte de los servidores policiales y de manera particular del sargento Édgar Almachi Velasco, del CRAC, que con colores vivos plasmó un collage que refleja una idea que rescata la esencia del trabajo que la Policía Nacional cumple en la lucha contra la narcodelincuencia, se indicó desde la Zona 8.

Almachi presta sus servicios en el Centro de Adiestramiento Canino desde 2010. Detalló que la pintura plasmada en el mural refleja el trabajo que realizan en los puertos marítimos, aéreos y carreteras.

Calle 8 Cristo del Consuelo

En medio del abandono la ‘Calle 8 Resiste’

Leer más

Los murales fueron creados sobre la pared lateral que da a la avenida Las Américas, al costado de la plazoleta a los héroes. De izquierda a derecha está del Distrito 9 de Octubre, CRAC, Jefatura Antinarcóticos, Aeropolicial, Policía Judicial, Dirección General de Inteligencia (DGI), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), y Grupo de intervención y Rescate (GIR).