La Comic Con abre sus puertas este viernes

En la cuarta edición del evento participarán 64 artistas nacionales e internacionales. La inauguración está prevista para el mediodía.

22 ago 2019 / 12:35

La Empresa Pública Municipal de Turismo dio a conocer los detalles respecto a las personalidades nacionales e internacionales que participarán de la cuarta edición de la Comic Con Ecuador, que cada año se realiza en Guayaquil. La inauguración oficial esta prevista las 12:00 de este viernes 22 de agosto de 2019.

Entre los invitados confirmados constan el actor Robin Lord Taylor, conocido por sus papeles en Accepted, Another Earth y en Gotham; Mick Foley, el exluchador estadounidense, quien ha trabajado para empresas como la WWF/E (World Wrestling Federation/Enterteiment), y el actor estadounidense Michael Rooker, conocido por encarnar al personaje de Merle Dixon en la serie The Walking Dead y por darle vida a Yondu Udonta en las películas Guardianes de la Galaxia I y II.

Además, habrán decenas de infografistas, ilustradores, gamers y cosplayers. En total son 64 artistas, entre ellos 30 internacionales, algunos presentes durante la reunión con medios de este jueves.

La actividad, que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de Guayaquil, Robin Lord Taylor, quien saludó en español y dijo estar contento de estar en la ciudad. El actor se refirió a su personaje del Pingüino en la serie Gotham, que fue uno de los temas principales.

“Estas cinco temporadas han sido muy intensas, física y emocionalmente. Ha sido un trabajo muy duro por el que he tenido que pasar; pero de igual forma satisfactorio. Siento que nací para hacer este personaje, que me ha traído las más grandes alegrías”, comentó.

En el encuentro, la directora de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, dijo estar orgullosa de lo logrado hasta ahora con el evento. “La Comic Con es un evento que resalta la cultura pop. En el mundo, decenas de personas lo siguen y eso honra a Guayaquil. Esta es la plataforma de los artistas nacionales. Nos sentimos tan orgullosos de lo que se ha logrado hasta hoy”, manifestó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA