el colonial
Establecimiento. La reapertura del negocio se dio la noche del viernes 6 de mayo.Juan Daniel Ponce / Expreso

El Colonial resurge con su sello guayaco

Se reactiva totalmente para no dejar morir 40 años de existencia. Apunta a representar una auténtica peña bailable en su planta baja

Mesas y sillas fabricadas con madera y hierro evocan una auténtica peña bailable. En las paredes se lucen imágenes enmarcadas de populares músicos como el del Ruiseñor de América, Julio Jaramillo; Aladino o el rapero Gerardo Mejía.

Los elementos, que se conjugan con faroles y asientos donde se observa a otras figuras representativas de la ciudad, además de los escudos de Barcelona y Emelec; adornan la planta baja del tradicional bar El Colonial, fundado en 1982. El local decidió apostarle a su sello, lo guayaco, para reactivarse totalmente, tras tres años sin funcionar en este espacio (ya lo venía haciendo en la planta alta).

TEATROS SE REACTIVA (8111004)

Se encienden las luces en microteatros

Leer más

Su propietaria, María José Salinas, recuerda que durante los días que la COVID-19 azotó con fuerza a Guayaquil, el establecimiento, ubicado en Rocafuerte e Imbabura (zona rosa) no pudo abrir, por lo que se dedicó a vender tapabocas.

el colonial 2
Reactivación. El local apunta a representar una auténtica peña bailable.Juan Daniel Ponce / Expreso

“Apuntamos a que sea la típica peña guayaquileña donde resaltar lo nuestro, por eso nos hemos reactivado y añadido los elementos de antaño”, remarca María José, mientras señala otro cuadro de la pared, el de su padre, Miguel Salinas, quien fue el fundador de El Colonial.

Dia de la Madre

El comercio ya celebra el Día de la Madre con reactivación

Leer más

En la reapertura, la noche del viernes 6 de mayo, acudieron personas de todas las edades. Disfrutaron de cervezas, cocteles, piqueos y hasta se dieron tiempo para fotografiarse entre unos pintorescos sillones

Uno de ellos fue el bautizado como ‘De la Eterna Juventud’, que tiene la imagen del presentador Alfonso Espinoza de los Monteros. Con esto, El Colonial resurge para estimular el ocio nocturno. 

colonial
Espacio. El Colonial tiene dos plantas. En la parte alta funciona como discoteca.Juan Daniel Ponce / Expreso