gatos
Los gatos callejeros fueron atendidosAmelia Andrade

Colonia de gatos callejeros fue atendida

El cabildo acudió al llamado tras publicación de Diario EXPRESO

La ‘casa de los gatos’ que se encuentra ubicada en la plazoleta de la iglesia San Pablo Apóstol, en la urbanización La Saiba, fue atendida por parte del Municipio de Guayaquil.

El cabildo se hizo presente en el lugar y llevó atención médica a más de 35 felinos que habitan allí. Veterinarios estuvieron presentes vacunando y desparasitando a las mascotas, todo esto luego de la publicación de EXPRESO días atrás.

Esto alegra a moradores del sector, que esperan que los cuidados sean permanentes. “Esto es un avance, ojalá que la atención siga para los animalitos que se encuentran prácticamente solos aquí en la iglesia”, manifestó Raúl Oñate, un vecino del sector, quien confiesa que de vez en cuando alimenta a las mascotitas.

gatos

Guayaquil: Un minirrefugio de gatos callejeros

Leer más

“También se ha detectado a personas que acuden al lugar a abandonar gatos, lo que produce un aumento de la colonia. Por ello se pide al vecindario su colaboración para identificar a estos malos ciudadanos”, informó el cabildo a este Diario en un comunicado.

Además el Municipio aseguró que de manera paralela se ha reducido el número de integrantes de la colonia felina gracias a que algunos de ellos han sido dados en adopción, luego de ser atendidos por la dirección de Bienestar Animal y de verificar su buen estado de salud.

Sin embargo, continúa la molestia por parte del párroco de la iglesia, quien asegura que la ‘casa de los gatos’ está en un terreno privado y espera en los próximos días poder tener un diálogo con la persona que promueve el cuidado de los mininos en el sitio.