Guayaquil

El colegio Santistevan representó al Ecuador en el Festival de Culturas 2020

El evento internacional reunió a estudiantes de seis países, de manera telemática

cultura santistevan
Los estudiantes acudieron al colegio para participar en el evento cultural.Cortesía

Seis países, entre ellos, Colombia, Venezuela, España, Perú, Ecuador y México se conectaron vía telemática para participar en el festival de culturas 2020, un encuentro que reunió a varios estudiantes con el objetivo de dar a conocer las principales culturas de sus pueblos.

Transformar prueba

La postulación para ingresar a la universidad inicia el 29 de septiembre

Leer más

De Ecuador fueron cinco estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de educación básica de la unidad educativa José Domingo Santistevan, de la Junta de Beneficencia, los que representaron las culturas afro, otavaleña, montubia, tsáchilas y shuar exponiendo ampliamente sobre su geografía, costumbres, gastronomía, turismo y riquezas que las caracteriza.

Para el efecto, los profesores prepararon a los estudiantes en la temática, quienes en esta ocasión fueron de manera presencial al centro educativo para prepararse en cuanto a contenido, lenguaje y expresión corporal; así como para la participación.

Jimmy Ronquillo, profesor de educación cultural y artística del Santistevan, estuvo a cargo de la coordinación del evento internamente.

MuestraAdicionalmente, a los seis participantes, se conectaron 50 estudiantes que graficaban con globos y muestras alusivas a las culturas cada una de las exposiciones.

El docente destacó la colaboración de los padres de familia, del personal docente y el entusiasmo de los estudiantes que se destacaron en su participación.

El encuentro fue organizado por la Fundación Telefónica Movistar.