coe guayaquil
Las medidas se extienden hasta el próximo 9 de abril, de acuerdo a lo estipulado por el COE Nacional.Cristina Bazán / EXPRESO

COE de Guayaquil: queda sin efecto la suspensión de actividades a las 16:00

El Estado de excepción echa a un lado la medida. La restricción vehicular se mantiene.

Una vez que el presidente decretó el estado de excepción en ocho provincias del país, incluida Guayas, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil emitió nuevas resoluciones.

La medida establece un toque de queda de 20:00 a 05:00 del 2 al 9 de abril de 2021. Por ello queda sin efecto la suspensión de las operaciones comerciales a las 16:00 en Guayaquil, que el COE había anunciado estos días.

El documento también aclara que el transporte público, en todas sus modalidades, operará fuera del horario de toque de queda, para garantizar la movilidad de los trabajadores de la primera línea o de servicios estratégicos. Asimismo, el servicio de delivery podrá desarrollar sus actividades sin restricción.

Habrá una restricción para vehículos particulares entre el 2 y 9 de abril. Vehículos con placa impar podrán circular los días lunes, miércoles, viernes y domingo 4 de abril. Con placa par, martes, jueves y sábado.

El COE insiste en que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas de lunes a jueves, a partir de las 18:00, y que los días viernes, sábado y domingo se prohíbe totalmente la venta y consumo de las mismas.