Guayaquil

COE Nacional solicita a la Universidad de Guayaquil cambiar la fecha de las elecciones

Sugiere que el centro de estudios tome en cuenta la recomendación para evitar aglomeraciones y posibles contagios

Elecciones ESTTAL
El COE Nacional sugiere fijar otra fecha para evitar aglomeraciones.Archivo

A través de un comunicado emitido este 23 de noviembre, el COE Nacional solicita a la Universidad de Guayaquil aplazar el proceso electoral para escoger a los miembros del Consejo Superior Universitario, previsto para el 15 de diciembre; y a las máximas autoridades (rector y vicerrector), para el 18 de diciembre.

La entidad sugiere establecer una fecha posterior, "en virtud de que estos (procesos)  movilizarían y concentrarían aproximadamente a 45.001 personas". Por lo que recomiendan modificar la fecha para cuando exista menos riesgos de aglomeraciones y movilización de los que se producen en los días previos a las festividades de Navidad y Fin de Año.

Universidad Guayaau
En procesos anteriores, alrededor de 40.000 personas se han movilizado para este acto. aRCHIVO

"Unificar en un solo día los dos procesos eleccionarios tanto, para los miembros del Consejo Superior Universitario como para las máximas autoridades, a fin de evitar la movilización de un elevado número de personas en dos días", es otra de las propuestas; a las que se suma el hecho de ofrecer el soporte de las mesas técnicas y grupos de trabajo del COE Nacional, para la elaboración de un protocolo de los procesos eleccionarios con altas concentraciones de personas, precisó Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Secretario del Coe Nacional.

Passailaigue rueda de prensa

La suspensión del concurso deja sin piso a 317 docentes

Leer más

Tras este planteamiento, el COE de Guayaquil debe activarse. En las próximas horas se prevé haya un pronunciamiento. 

Días atrás, profesores y alumnos mostraron su preocupación frente al tema. Ellos tenían previsto, como publicó EXPRESO, pedir al COE Cantonal que impida las elecciones para precautelar la salud y bienestar de miles de ecuatorianos,