Guayaquil

CNEL iniciará revisión de medidores para presentar cuentas al Ministerio de Energía

De acuerdo a CNEL, la revisión se hará "medidor por medidor" a usuarios residenciales para verificar la calidad de la lectura en los equipos

El anuncio lo da a conocer el gerente general de CNEL, Diego Maldonado tras una reunión con integrantes de la Defensoría del Pueblo y los consejeros de Participación Ciudadana y Control Social.
El anuncio lo da a conocer el gerente general de CNEL, Diego Maldonado tras una reunión con integrantes de la Defensoría del Pueblo y los consejeros de Participación Ciudadana y Control Social.Emilia Sánchez / EXPRESO

CNEL iniciará este lunes una nueva revisión a 630.000 medidores en la ciudad de Guayaquil como parte de un plan piloto para conocer por qué razón existen cobros injustificados en las planillas de luz, de acuerdo a las denuncias ciudadanas. La revisión se extenderá a las demás unidades de negocios provinciales en los próximos de 15 días.

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El anuncio lo da a conocer el gerente general de CNEL, Diego Maldonado, tras una reunión con integrantes de la Defensoría del Pueblo y los consejeros de Participación Ciudadana y Control Social. Esto coincide con el vencimiento del plazo para la entrega del informe de las "causas raíz" de las problemáticas presentadas desde el inicio de la pandemia.

"En este momento presentamos parte del informe que se está remitiendo al ministerio el día de hoy, en este momento voy a revisar el documento final y en la tarde será remitido al ministro conforme a lo solicitado en el documento del 23 de mayo" señaló Maldonado.

De acuerdo a CNEL, la revisión se hará "medidor por medidor" a usuarios residenciales para verificar la calidad de la lectura en los equipos. Pero justamente después de 15 la entidad debe rendir cuentas al Ministerio de Energía sobre las acciones que emprendieron en el último año para evitar más problemas con la ciudadanía.

Posterior a la revisión, Maldonado detalló que se tomará los correctivos y no se cortará el servicio a los usuarios que presenten problemas o reclamos. E incluso se ejecutará una campaña de socialización en el que se informe a la ciudadanía que no existe la obligación de pagar primero para resolver el reclamo.

"No tenemos mucho tiempo, lo vamos hacer de forma inmediata" respondió el gerente de CNEL frente a la revisión que acumula entre marzo y mayo del presente año, 200.000 reclamos de los cuales puntualizó que el 35% procede.