Clínica Guayaquil fue certificada para transportar órganos humanos vía aérea

Para esta actividad se utilizarán helicópteros Robinson R-44.

19 ago 2019 / 22:16

La Clínica Guayaquil se convirtió en el primer centro médico de la ciudad en transportar órganos humanos vía aérea. Así lo dio a conocer la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), tras la entrega del certificado de operación, realizado el pasado viernes 16 de agosto.

Anyelo Acosta, director general de Aviación Civil, entregó el documento al director de la clínica, Roberto Gilbert. El escrito señala que la compañía Arigil S.A. realizará el traslado de los órganos dentro del territorio nacional.

El certificado tendrá una duración de dos años y su base de operaciones y mantenimiento tendrá lugar en las instalaciones de la compañía ‘Arica’, localizada en el hangar 7 del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Asimismo, para esta actividad se utilizarán helicópteros Robinson R-44, quienes operarán en aeropuertos, pistas, helipuertos y diferentes zonas donde puedan volar de forma segura.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA