clausura
Hecho. Los establecimientos fueron clausurados por el Municipio.Cortesía

Clausuran tres recicladoras por la presunta venta de bienes públicos

Están relacionados con la recepción y comercialización de medidores de agua. No contaban con permisos de funcionamiento

Tres recicladoras fueron clausuradas por la presunta venta de bienes públicos como los medidores de agua potable, una problemática que fue contada por Diario EXPRESO y que continúa. 

ROBO DE MEDIDORES DE  (33361283)

Débiles controles municipales agravan el robo de medidores

Leer más

Los locales, según informó el Municipio en un comunicado de prensa, no contaban con permisos de funcionamiento, estaban ubicados en los sectores de Fertisa y Guasmo, en el sur de Guayaquil. 

“Estos sitios están relacionados con la recepción y comercialización de medidores de agua; corresponde a un conjunto de denuncias ciudadanas en contra de estas tres recicladoras”, recalcó Eliana Mejía, jefa del departamento de denuncias de Justicia y Vigilancia.

TrabajoEn la jornada participaron funcionarios de Interagua, Emapag, de Justicia y Vigilancia y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Los funcionarios que intervinieron socializaron la ordenanza que regula la gestión integral de residuos sólidos no peligrosos. El incumplimiento de esta puede acarrear multas administrativas que van desde el 20 % del salario básico unificado ($ 85) hasta el 125% ($ 531,25).

WhatsApp Image 2021-06-15 at 16.40.49

El Municipio clausura una recicladora en el sur de Guayaquil

Leer más

También se recordó que receptar bienes robados está penado por el Código Orgánico Integral Penal que en su artículo 202 se castiga con pena privativa de libertad desde los 6 meses hasta los dos años.