10 recicladoras se clausuraron   1
Hecho. El Municipio procedió con las clausuras.Cortesía

Guayaquil: clausuran una faenadora de pollos clandestina y diez recicladoras

El Cabildo indicó que tienen 72 horas para desalojar su actividad. La mayoría compra y venden cartones.

Un total de diez recicladoras de menos de 30 metros cuadradas, situadas en el centro de Guayaquil, fueron clausuradas por la dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio desde la semana pasada hasta el martes 5 de octubre de 2021. 

El Cabildo indicó en un comunicado de prensa que los dueños disponen de 72 horas para desalojar su actividad. En estos controles, además, se clausuró a una faenadora de pollos clandestina

cables robados de cnt

La Alcaldía de Guayaquil ha abierto 345 expedientes de sanción a recicladoras

Leer más

La especialista de Control de Recicladoras de Justicia y Vigilancia, Cinthya Burgos, detalló que la clausura de las recicladoras se basó en la ordenanza que regula la gestión integral de residuos sólidos no peligrosos que establece que estos establecimientos deben tener un área de 150 a 300 metros cuadrados

Esta es una problemática que ha sido contada por EXPRESO y en la que incluso se han encontrado a los bienes públicos de la ciudad como, por ejemplo, tapas de alcantarillas o los medidores de agua potable. 

Burgos agregó que las recicladoras del centro no superan los 150 metros cuadrados ya que en promedio tienen 30 metros cuadrados. La mayoría compra y venden cartones.

10 recicladoras se clausuraron   3
Espacios. Las recicladoras clausuradas son del centro de la ciudad.Cortesía