Etef593XAAAV3EH
Hecho. El establecimiento incumplía con el aforo, señaló la Gobernación.Cortesía

Clausuran una discoteca en La Puntilla

El establecimiento incumplía con el aforo y medidas de bioseguridad. Unas 100 personas estaban en el local.

Una discoteca de La Puntilla (Samborondón), que debería funcionar solo como restobar, fue clausurada por incumplir con el aforo establecido y los protocolos de bioseguridad, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus. 

OPERATIVO SAMBORONDÓN

Por 15 días no se realizarán ningún tipo de evento masivo en Samborondón

Leer más

Así lo dio a conocer el gobernador Luis Chonillo, quien ejecutó un operativo de control el pasado jueves en diferentes centros de diversión nocturna del sector.

Walter Andrade, jefe político de Samborondón, aseguró a EXPRESO que en el establecimiento encontraron al menos a 100 personas, el 80 % de ellas sin mascarillas e irrespetando el distanciamiento físico.

“Al momento que subimos apagaron la música. Había un DJ, por lo que se presume que estaban bailando y eso está prohibido en estos negocios, ya que deben funcionar bajo la figura de restobares”, declaró el funcionario.

WhatsApp Image 2021-01-29 at 15.34.39

Una fiesta con 300 personas fue clausurada en un club social de oficiales

Leer más

La sanción puesta al local fue el cierre por un lapso de 10 días, y una sanción económica de al menos un salario básico unificado ($ 400).

En la acción también participaron funcionarios de la Jefatura Política y agentes de la Policía Nacional. Plaza Lagos y Plaza Navona fueron algunos de los lugares donde se efectuaron las inspecciones.

El COE de Samborondón ratificó hace pocos días que se mantiene prohibida la apertura de bares, discotecas, centros nocturnos y de espectáculos tanto públicos como privados.

Asimismo, se mantienen prohibidos los eventos masivos, como por ejemplo matrimonios, bautizos o fiestas en las áreas sociales de las urbanizaciones.