Guayaquil

En la ciudadela Bolivariana hay tapas dañadas y alcantarillas sin rejillas

Los moradores piden al Municipio de la urbe la intervención en la zona

GUARDIA DE SEGURIDAD P (7262855)
Panorama. En las calles Simón Rodríguez  y Bombona a la alcantarilla le hace falta la rejilla. CHRISTIAN VASCONEZ

El peligro de que un peatón se caiga o que la llanta de un carro se dañe es constante en la esquina de las calles Simón Rodríguez y Bombona, en la ciudadela Bolivariana, al norte de la ciudad.

En media vía el metal de una tapa está levantada, lo que afecta a las llantas. “Uno tiene que pasar con cuidado para no dañar el automotor”, se quejó Gabriel Torres, conductor que suele circular por la zona.

Los habitantes piden al Municipio de Guayaquil que obligue a la entidad que le corresponde arreglar la tapa dañada en media vía. Además en esa esquina la alcantarilla no tiene puesta la rejilla y 20 pasos más hay una segunda tapa que está levantada. “Esto ha provocado que varios vecinos se tropiecen y se lastimen. Urge la intervención del Cabildo”, manifestó Freddy Zavala, quien trabaja por el sector.

Secuestro exprés

Guayaquil: mujer resultó con el rostro desfigurado y el pulmón colapsado tras secuestro exprés

Leer más

Otros ciudadanos, como Gladys Montero, piden que el Municipio regenere toda la ciudadela, porque no existen rampas en especial para las sillas de ruedas. “Cuando circulo por estas calles de la ciudadela uso las rampas de los carros, pero por lo general están obstaculizadas por el parqueo de otros vehículos”, señaló Montero.

Es que ni siquiera los adultos mayores pueden salir a caminar un rato, porque las aceras están dañadas y se pueden tropezar y caerse. “Urge una ciudad en que no existan obstáculos de movilidad”, recalcó Sonia Bermeo, ciudadana que suele ir por el sector.

Los habitantes también se quejaron de que hay delincuentes que en otras calles de la ciudadela se llevan las tapas, por lo tanto solicitan que la autoridad visite la ciudadela y la recorra toda, para que vea que no solo hay obstáculos para la movilidad.

Imagen _MG_9399

Guayaquil: en el barrio Cuba falta orden y regeneración de sus calles

Leer más

Además los moradores piden a la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) que realice operativos en el interior de las calles de la ciudadela, porque hay conductores que circulan a alta velocidad.