Guayaquil

La ciudadela 9 de Octubre pide más resguardo y leyes más fuertes

Los moradores se quejan de que todos los días hay asaltos

vecinos de 9 de octubre
Moradores de la ciudadela 9 de Octubre piden más controles y leyes que no permitan que con facilidad los delincuentes queden libres.Lina Zambrano

Un grupo de moradores de la ciudadela 9 de Octubre salió con letreros en manos para pedir más seguridad. Se quejan de que a diario se dan los asaltos a las personas que transitan por el lugar.

La inseguridad en el  (33314617)

Inseguridad: “Por las balaceras, el símil del sur es el oeste de las películas”

Leer más

“Es necesario que se pongan los rompe velocidad, porque los delincuentes circulan por las calles de la ciudadela a toda velocidad”, señaló Armando Cruz, morador de la ciudadela que está ubicada al sur de la ciudad.

El agravante de la situación es que la semana pasada hubo una muerte violenta, los sicarios dispararon desde un carro a otro cuando los dos automotores estaban en movimiento, contaron los vecinos.

Aseguran que llevan años solicitando a las autoridades que se realicen más operativos en la zona, dijo Ivone Pinzón, líder comunitaria de la ciudadela 9 de Octubre.

Fausto Buenaño

Comandante de Zona 8: “Vamos a intervenir con fuerza 60 puntos críticos en delitos”

Leer más

Otra denuncia que hacen es por el robo constante de accesorios a los carros. Los vecinos realizan el pedido, pese a que ayer el Gobernador anunció que por tiempo indefinido se van a hacer operativos en toda la provincia del Guayas, en especial en los lugares que se han identificado como calientes, por el incremento de muertes violentas o robos. Los controles se realizan desde el jueves 10 de junio con la participación de la Policía, Fuerzas Armadas, Agencia de Tránsito y Comisión de Tránsito. "La Policía realiza su trabajo, pero queda en nada cuando los jueces sueltan a los delincuentes. Y por esto estamos pidiendo acciones de parte del Gobierno, para que se termine que personas que son un peligro para ciudadanía estén libres", indicó Cruz.

Los moradores al igual que otros ciudadanos opinan que hacer solo operativos sin cambiar las leyes de nada sirve. Consideran que los operativos seguirán siendo débiles mientras que no se fortalezca las leyes y a la función Judicial se la libere de corrupción. Dicen esto en base al proceso que está abierto contra un trabajador de la función Judicial, que permitió que un líder de una organización de delincuentes quede en libertad. Y también por el otro caso que se está investigando, de que un policía fue asesinado, después de ser amenazado de muerte por un menor de edad que fue detenido, pero salió libre con medidas sustitutivas y se cumplió la amenaza.