Guayaquil

Ciudadanía: “Esas son las consecuencias del robo de tapas”

Residentes de diferentes sectores reclaman por más controles. La Fundación Siglo XXI confirma la sustracción de rejilla de sumidero

WhatsApp Image 2021-12-25 at 9.42.04 AM
Hecho. El hombre murió tras caer en una alcantarilla.Anny Bazán

En Guayaquil, así como lo publicó EXPRESO, se roban hasta 200 piezas del mobiliario público al mes y, en su mayoría, son las tapas de las alcantarillas. A diario, no importa el sector, los ciudadanos denuncian los peligros que corre por los huecos y que ya dejaron una víctima.

Se trata de Medardo Aguilera, de 56 años, quien falleció el viernes anterior, tras caer en una alcantarilla en las calles 25 y Vacas Galindo, en el suburbio de la ciudad. Su sobrina, Angie Parra, contó que su tío no se habría percatado que el sumidero no tenía la tapa e introdujo una de sus piernas en el agujero. El hombre cayó y se golpeó la cabeza en la vereda.

61c5d7ad295f9

Guayaquil: un hombre murió tras caer y golpearse la cabeza con la vereda

Leer más

“Esas son las consecuencias del robo del tapas. ¿Hasta cuándo la ciudad soportará estos atracos? ¿Dónde están los controles?”, cuestionó Maritza Polanco, residente de la ciudadela Acacias, al sur de la urbe.

Mario Villamar, habitante del barrio Cuba, opina similar, pues asegura que en su sector ya se han sustraído estas piezas. “Las recicladoras compran y por eso seguirán estos robos”, se lamentó.

Sobre el deceso, la Fundación Guayaquil Siglo XXI confirmó que en el sitio ocurrió el robo de una rejilla metálica de alcantarillado. “Aparentemente, en la noche de ayer o madrugada de hoy (viernes 24), inescrupulosos sustrajeron la rejilla metálica, como se evidencia con restos de cemento destruido...”, explicó la entidad en un comunicado, al precisar que cuando ocurren los atracos, se presentan las respectivas denuncias ante la Fiscalía

Lamentablemente, el robo de tapas y mejillas metálicas en las vías públicas de la ciudad es un
problema permanente en la ciudad, contra el que constantemente combatimos y reiteramos
nuestro pedido a la ciudadanía nos ayude en esta lucha contra el vandalismo y la delincuencia

Fundación Siglo XXI