Inician los operativos de expresos escolares

2.157 de los 2.560 expresos escolares han cumplido con la primera revisión técnica, según la ATM.

23 abr 2019 / 15:39

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) retuvo cinco vehículos que operaban de manera ilegal como expresos escolares. El operativo se efectuó entre el 22 y 23 de abril de 2019, en los exteriores de planteles.

El director de Control de Tránsito, general Luis Lalama, indicó que las unidades son furgonetas que no contaban con los logos ni el título habilitante, requisitos para movilizar personas.

Los vehículos infractores permanecerán en el canchón durante siete días. Para el retiro de la unidad, el propietario deberá cancelar una multa de dos salarios básicos unificados (788 dólares).

En los operativos también fueron retenidos seis automotores regulados para movilizar estudiantes, pero no cumplían con la primera de las dos revisiones técnicas anuales. Solo podrán ofrecer el servicio una vez que efectúen el proceso establecido por ordenanza municipal.

Según la ATM, solo 2.157 de los 2.560 expresos escolares han cumplido con la primera revisión técnica.

Lalama encabezó una reunión representantes de los expresos escolares para socializar los espacios que deben ocupar para dejar o coger a los estudiantes.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA