La calle Lizardo García, cerrada por trabajos de bacheo

Una vez que concluya la primera fase de arreglo de la vía, vendrá un proceso de curado (evaporación de solventes), que tarda 20 días.

16 abr 2019 / 18:01

Cuadrillas y maquinaria del departamento de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil están realizando el bacheo de la calle Lizardo García, al sur de la urbe. El 16 de abril, cerca de las 16:00 los trabajos viales mantuvieron cerrada dicha vía, desde la calle Chambers hasta la Bolivia.

Según información de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), esta obra empezó la semana pasada a la altura de la iglesia Cristo del Consuelo en la calle A y Lizardo García, hasta Domingo Savio. Se pretende que los trabajos culminen en la calle la Venezuela, la próxima semana; el martes, precisó, Freddy Granda, jefe de planificación de la ATM.

Granda, además, explicó que al momento, lo que se está realizando es el fresado (levantar el asfalto dañado) y reparación asfática. Los trabajos de fresado se realizan por carriles, en la Lizardo García son tres. Esto con el objetivo de evitar las ondas o tumultos en las vías, explicó el funcionario.

Los trabajos avanzaron hasta Domingo Savio hasta Bolivia, con la finalidad de evitar inconvenientes de las procesiones de las iglesias Cristo del Consuelo y Santo Domingo Savio.

Una vez que concluya la primera fase de arreglo de la vía, vendrá un proceso de curado (evaporación de solventes), que tarda 20 días. Y allí comenzarán a colocar la señalética de las calles.

En estas tareas de bacheo utilizaron una fresadora, un rodillo, ocho volquetes, 35 personas que conforman la cuadrilla y tres residentes de obra.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA