Cierres en la Tanca Marengo

La construcción de un ducto obliga a intervenir la vía en la zona de la Martha de Roldós, donde hay planteles y entes públicos. Las labores durarán tres meses.

15 abr 2019 / 23:00

Cuadrillas municipales preparan desde ayer el terreno para la intervención de un tramo de la avenida Juan Tanca Marengo, por la construcción de estructuras de drenaje pluvial que conforman el sistema de alivio en la ciudadela Martha de Roldós y la lotización Señora de Pareja.

Con la obra se busca dar continuidad hidráulica hasta los ductos cajones ubicados en City Mall para controlar las inundaciones durante el invierno o cuando hay marea alta.

Desde el próximo 26 de abril, y durante tres meses, en unos 240 metros de la arteria serán cerrados un ancho de 4,60 metros, en sentido este-oeste. En ese espacio, que implica el cierre de uno de los tres carriles, se construirá parte del ducto cajón, el mismo que tendrá 2 metros de alto por 3 metros de ancho.

La intervención de la maquinaria no afectará a la estructura del paso peatonal situado en la Martha de Roldós.

Las labores en el sitio comprende: excavación, colocación de una cama de arena, instalación de ducto, relleno, compactación del terreno y fundición de la nueva losa de la calzada.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) retirará el parterre central para ganar un carril del otro sentido, que cuenta con cuatro carriles.

En el ingreso a la ciudadela Juan Tanca Marengo está ubicado el campamento municipal. La zona de intervención la protegerán muros jersey.

Los trabajos afectarán, en cierta manera, a los establecimientos educativos de la zona. Por ejemplo, se reducirá de dos a un carril el ingreso al colegio fiscal Martha de Roldós.

Mientras los vehículos que quieran ingresar al colegio Americano deberán tomar la vía alterna de tres kilómetros que la ATM destinará principalmente a los conductores que vienen de Sauces y Las Orquídeas.

“La intervención arrancará en la noche y durante fin de semana, para reducir las molestias”, indica a EXPRESO el jefe de Planificación de la ATM, Freddy Granda, quien añade que la intervención implica también la reubicación de los paraderos de buses urbanos.

Comenta que las labores estaban programas para noviembre pasado, pero se postergaron por el fuerte temporal.

El ducto cajón tiene 780 metros de longitud. Los trabajos se ejecutan en la lotización Señora de Pareja (frente a la Martha de Roldós).

El morador Luis Paredes espera que las labores culminen en el tiempo señalado, tomando en cuenta que la zona registra una alta carga vehicular en ambos sentidos. Su vecina María Cantos espera que con los trabajos “ya no camine con el agua hasta la cintura”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA