operativo policial balance
Parte de las detenciones se registraron en los operativos desplegados en controles de rutina.Cortesía

Guayaquil: En cinco meses capturan a más de medio millar de requeridos por la justicia

La Policía de la Zona 8 asegura que los detenidos enfrentan procesos por diferentes delitos

Un total de 531 personas que eran requeridas por la justicia, para que respondan en diferentes causas penales abiertas en su contra por diferentes delitos, fueron detenidas entre enero y mayo de este año, en la Zona 8 de la Policía (comprende Guayaquil, Durán y Samborondón).

viteri tacita de cafe

Viteri: "No voy a sentarme a tomar un café, voy a ir a pedir cuentas al Presidente"

Leer más

Según el general Víctor Zárate Pérez, comandante zonal, las aprehensiones se ejecutaron dentro del plan Cero Impunidad, desplegado por agentes de la Policía Judicial, quienes hicieron efectivas las órdenes de captura emitidas por jueces penales.

Dentro de ese mismo periodo, añadió el oficial, también fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la justicia 3.739 individuos, inmersos en el cometimiento de delitos de robo a personas, unidades económicas, robo de vehículos, porte de armas, tráfico de drogas y otros delitos conexos.

Las detenciones se efectuaron durante el despliegue de 260.160 operativos de control y seguridad ciudadana, que se desarrollaron hasta el 31 de mayo, en las tres ciudades.

El oficial reveló que dentro del listado de los aprehendidos se encuentran integrantes de 124 organizaciones delictivas, vinculados en hechos violentos como sicariato, extorsión, narcotráfico y microtráfico, entre otros.

la alborada 1

Guayaquil: Ponerle rostro al hampa, una idea que se desgastó con el tiempo

Leer más

Dentro del balance que se entregó la mañana de ayer, se añade la incautación de 861 armas de fuego, 12.214 armas blancas, 33.432 municiones, recuperado 549 vehículos y 355 motocicletas. También, se aprehendieron 44 toneladas de droga, en los operativos contra el narcotráfico, cuyo destino eran mercados de consumo internacional.

Finalmente, la Policía mencionó las retenciones de 12.763 motocicletas, durante los operativos Ordenanza, dirigidos a controlar y evitar que dos personas circulen a bordo de una motocicleta, entre las 19:00 y 05:00.