Recinto Barranca
La protesta impidió la paso de los automotores.Cortesía

Cinco horas estuvo cerrado el cantón Samborondón a la altura del kilómetro 15

Habitantes del recinto Barrancas exigen construcción de un paso peatonal. Un menor murió atropellado en la vía

Este viernes 22 de julio, los moradores del recinto Barrancas, cantón Samborondón, provincia de Guayas, cerraron la carretera a la altura del kilómetro 15, durante cinco horas.

Lo hicieron para exigir la constricción de un paso peatonal y colocación de semáforos, donde a menudo se registran accidentes de tránsito, como el que sucedió el jueves pasado, donde un menor de 13 años murió luego de ser atropellado por un automotor.

arrollado

Samborondón: Otro ciclista arrollado, otro caso que teme la impunidad

Leer más

“Queremos un paso elevado para evitar más muertes”, decían los habitantes enardecidos, mientras colocaban obstáculos en la vía para impedir el paso de la transportación.

Nathasa Calderón, tía del fallecido, dijo que no es la primera vez que hay este tipo de accidentes donde pierde la vida una persona. “Aquí no hay un puente para pasar de un lado a otro de la carretera. La gente se lanza corriendo para llegar al otro lado de la vía y los carros pasan a velocidad sin respetar a los peatones”, manifestó entre sollozos.

Los habitantes de la zona procedieron a quemar las llantas viejas que habían colocado en el pavimento, a la espera de que alguna autoridad se haga presente para escuchar los reclamos y buscar una solución.

“Pedimos que un vigilante esté de manera perenne en el sector, controlando la velocidad de los automotores y dando paso a las personas que recorren la vía”, manifestó otro morador, al tiempo de insistir que es necesario que la Alcaldía de Samborondón y la Prefectura del Guayas se hagan presente en el lugar para que conozcan las necesidades.

tràfico Puntilla

El Ministerio de Transporte cede la competencia de la vía Samborondón a la Alcaldía

Leer más

Mientras duró la protesta, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se hizo presente en el sector Barranca para habilitar un carril con doble sentido.

Miembros de la Policía Nacional también estuvieron en el lugar para dar seguridad preventiva.