roban cajero
Personal tapa el hueco que quedó tras que delincuentes sacaron un cajero automático en la vía a la costa.Amelia Andrade

Cinco delincuentes extraen un cajero automático en la vía a la costa

Los antisociales no lograron obtener el dinero porque el equipo se incendió y lo dejaron botado un kilómetro más adelante

En la madrugada de este martes 20 de julio, a eso de las 02:45, cinco delincuentes sacaron un cajero automático del exterior de supermercado ubicado en el kilómetro 9,5 de la vía a la costa. 

Huancavilca Norte

Guayaquil: En la Huancavilca Norte la inseguridad entra en tricimoto

Leer más

Por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se sabe que se movilizaban en un carro negro 4 por 4, sin placa. Al sacar el cajero este se incendió y lo dejaron botado en el retorno unos kilómetros más allá, porque se percataron de que llegaba una patrulla de la Policía Nacional.

Al momento todavía se hacen las investigaciones. Se desconoce el monto del dinero que se quemó. En la escena del delito los agentes encontraron alrededor de 40 billetes de la 10 dólares y 24 de 20 dólares.

En los primeros datos se sabe que los asaltantes rompieron un candado para ingresar hasta donde estaba el cajero, para sacar el equipo usaron explosivos y por esto este se incendió.

Otra evidencia que se ha encontrado son dos bombonas de aire, se sospecha que la banda sería de personas extranjeras, porque según los agentes la estrategia que usaron no es común en la ciudad.

Aunque habría que determinar si no es la misma banda que días atrás robó un cajero automático en Yaguachi.

Al momento también se investiga si el supermercado contaba con guardias, si era así dónde estaban y por qué no se dieron cuenta del delito.