Casas Asentadas ilegalmente sobre Canal de Coop Sergio Toral  2
El Municipio abrirá un expediente por cada una de las casas que deberán retroceder.Cortesía

Guayaquil: Cinco casas deberán retroceder en la Sergio Toral

Otras cuatro viviendas serán retiradas. Todas están asentadas en el borde de un canal de agua

Nueve casas asentadas ilegalmente en el canal de desfogue de aguas lluvias de la cooperativa Sergio Toral 1 serán intervenidas por el Municipio de Guayaquil.

Estero

Guayaquil: contabilizan 1.000 expedientes por construcciones ilegales

Leer más

La Unidad de Prevención de Invasiones alertó sobre el riesgo que corren estas viviendas, cuatro de las cuales están deshabitadas por lo que serán retiradas, informó el Cabildo.

Las otras cinco “tienen que retroceder unos metros porque fueron construidas sobre la franja de servidumbre”, informó Maritza Haro, jefa de la Unidad de Prevención de Invasiones y Asentamientos Ilegales.

Casas Asentadas ilegalmente sobre Canal de Coop Sergio Toral  1
En la cooperativa se están realizando limpieza del canal, por la época de lluvia.Cortesía

La funcionaria detalló que las cuatro viviendas abandonadas son de caña, tablas y zinc, están vetustas y una está por colapsar. Según los moradores, hace más de 3 años están deshabitadas. Para el desalojo se iniciará un proceso administrativo.

Imágenes del desalojo. Algunas personas, pagaron $ 300 como entrada y el resto lo iban abonando mensualmente.

100 asentamientos irregulares fueron desalojados en Monte Sinai

Leer más

En cuanto a las habitadas que tienen que retroceder se abrirá un expediente y se notificará a los propietarios, quienes ya tienen conocimiento del problema, aseguró Haro, al explicar que estos asentamientos ilegales obstruyen el canal de lluvias y provocan taponamientos, lo cual pone en riesgo no solo a los habitantes de esas casas sino a los moradores del sector por posibles inundaciones.