Suicidio
Territorio. En la avenida 2 de Julio ocurrió el incidente.Archivo

Cinco agentes de la ATM fueron agredidos en el sur de Guayaquil

Ocurrió la noche del 29 de noviembre en la avenida 25 de julio. Sobre este caso hay dos detenidos. 

Nueva agresión. Cinco agentes civiles de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), entre ellos dos uniformadas, fueron agredidos durante un procedimiento de rutina la noche del lunes 29 de noviembre, en la avenida 25 de Julio, al sur de Guayaquil. 

Así lo dio a conocer la institución este martes 30 de diciembre, al señalar que los uniformados detectaron un vehículo particular y un taxi detenidos en plena vía, siendo agredidos por sus ocupantes.

Elementos de la Policía Nacional detuvieron a dos personas, quienes fueron llevadas a audiencia de flagrancia en el Cuartel Modelo. Tras la diligencia, se determinó que se trataba de una contravención penal de cuarta clase.

atm

Videos captan una nueva agresión a agentes de la ATM

Leer más

El juez de turno sentenció a los dos ciudadanos agresores a una pena privativa de libertad de 30 días que deberán cumplirla en el Centro de Detención Provisional. Además, se dispuso la reparación integral económica de $670 y una multa del 25% del Salario Básico Unificado del trabajador en general, conforme al artículo 70 del COIP.

La ATM, en un comunicado, rechazó cualquier acto de violencia y condenó todo tipo de agresión en contra de su personal que se encontraba en cumplimiento de sus asignaciones.

En julio pasado, videos captaron otra agresión a dos agentes de la ATM. El hecho se produjo en la vía a Daule, a la altura cerca del Quinto Guayas.

Otro caso de agresión a agentes se registró el 10 de octubre de 2020, en el sector de la bahía, en el centro. Sobre este caso el gerente de ese entonces de la ATM, Vicente Taiano Basante, comentó vía Twitter que los agentes estaban en ese sitio cumpliendo con su labor en el restablecimiento del orden.