Autoridades cierran puentes, túneles y ciertas vías

Los controles iniciaron desde tempranas horas de la mañana de este 9 de octubre.

09 oct 2019 / 11:50

Pasadas las 08:00 la Autoridad de Tránsito Municipal cerró el paso en el puente de la Unidad Nacional en los tramos que unen a Guayaquil con Durán, Samborondón y La Puntilla.

Al control en el puente se sumaron dos helicópteros, agentes de la CTE, ATM y militares. Renán Peñaherrera, jefe de Estado Mayor de Infantería de Marina, informa sobre el estado en el paso y aclara que la medida se tomó por prevención.

Un grupo de manifestantes está reunido bajo el puente de Durán, gritando consignas contra el régimen. Antes de las 10:00 hubo enfrentamientos entre ellos y agentes policiales.

Peñaherrera informó que el sentido Durán-Guayaquil fue cerrado desde 07:00 aproximadamente con 25 volquetas cargadas de piedras del Municipio de Guayaquil. Horas más tarde, cinco volquetas más llegaron hasta el sector de La Puntilla.

Así mismo, se dispuso el cierre del túnel del cerro Santa Ana con sentido hacía la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

El Ecu911 indicó que, en la provincia del Guayas, están deshabilitadas las vías El Empalme-Balzar, El Triunfo–Dos Bocas, Naranjito–Bucay, Naranjal-Churute, Naranjal–Puerto Inca y Bucay-Pallatanga-Riobamba.

La ATM informó que las vías habilitadas a la circulación vehicular son el puente José María Egas, y el puente Vicente Rocafuerte (perimetral-pascuales).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA