Guayaquil

El cierre laboral a las 16:00 caotiza las calles de Guayaquil

Los trabajadores con vehículos particulares regresaron a sus casas tras el cierre de las oficinas y locales. Hay más peatones de lo habitual en las veredas y paraderos de buses

carros
Carros forma tráfico en la avenida Francisco de Orellana.Juan Faustos/EXPRESO

La hora del 'corre corre' llegó y caotiza las vías de la ciudad. A las 16:00 de este 31 de marzo de 2021, la avenida principal de Guayaquil, la 9 de octubre, tenía la mayoría de sus locales y tiendas cerradas. Solo farmacias y supermercados estaba operativos. Así, varias zonas comerciales de la ciudad se mostraron, en cumplimiento a la nueva medida del COE Cantonal de Guayaquil, de cerrar los negocios a esa hora.

WhatsApp Image 2021-03-30 at 17.43.12

Esto es lo que tienen permitido hacer las empresas y los comercios en Guayaquil

Leer más

Sin embargo, a diferencia del apagón comercial y laboral, en las avenidas de la ciudad, a esa hora, se formaron caos vehiculares. En algunos puntos, como en las avenida Juan tanca Marengo, Carlos Julio Arosemana, Las Américas y Francisco de Orellana se formó un intenso tráfico por cientos de carros que querían llegar a sus casas.

Es que un mensaje en Twitter de la alcaldesa de la ciudad de Guayaquil, alertó y rectificó aun más la medida. “¡Llegó la hora de regresar a casa! A partir de este momento, comercios que no formen parte de los servicios básicos y estratégicos deben cerrar puertas para que sus trabajadores puedan regresar a casa!”, dijo.

Los vehículos particulares se estacaban por más tiempo de lo habitual en las vías. Así lo reportaron varios ciudadanos.

mascarilla guayaquil

Guayaquil se paraliza a las 16:00, a partir de este 31 de marzo

Leer más

Así mismo, desde las 16:00, se observa mayor cantidad de personas en los paraderos de buses y de la Metrovía. Incluso, hay más personas transitando en las veredas y cruzando los pasos peatonales.