Zonas del norte han sido escenario de la recrovía.
Zonas del norte han sido escenario de la recrovía.Cortesía

Ciclovía recreativa se suspende esta semana por la peatonalización en la 9

Dice la ATM que lo decidió así "para que la ciudadanía disfrute de la peatonalización". La actividad se agendará de forma semanal.

Este domingo 25 de octubre no se realizará la Ciclovía Recreativa al norte de la ciudad. Según la Autoridad de Tránsito Municipal, la cancela "para permitir que la ciudadanía participe y disfrute del espacio público en la peatonalización de la Av. 9 de Octubre", prevista para mañana y el domingo.

La Nueve de Octubre ya ha sido peatonal en otras ocasiones.

Se peatonalizará la Nueve de Octubre todos los fines de semana

Leer más

Aun así, explica que para brindar una agenda variada en materia de movilidad integral, esta actividad se realizará cada quince 15 días. El domingo 1 de noviembre habrá otra cita.

El recorrido de la Ciclovía Recreativa, que se realizará desde las 08:00 hasta las 16:00, mantendrá su recorrido por las Avenidas Isidro Ayora, De Las Américas, Juan Tanca Marengo, Guillermo Pareja, y las calles Joaquín Orrantia y Hermano Miguel, con un total de 15 kilómetros de carriles exclusivos para ciclistas, patinadores y personas que deseen caminar.

La ATM especificó que en la peatonalización de la nueve no se permitirá ningún tipo de vehículo de micromovilidad, ni patines, ni scooters, ni bicicleta.