ciclismo
Actividad. La jornada contó con la participación de aproximadamente 500 ciclistas.Cortesía

500 ciclistas pedalearon por sus compañeros fallecidos en las vías

La actividad se realizó el domingo, pero se replicó en diferentes ciudades. Este 29 de junio solicitaron a las autoridades tener vías más incluyentes

Cerca de 500 ciclistas participaron en la 'pedaleada blanca', jornada que organizó el colectivo Masa Crítica Guayaquil, que se realizó este domingo 28 en memoria de Nery Izquierdo Ramírez y Julio René Cornejo Pazmiño, quienes fallecieron en dos siniestros de tránsitos cuando circulaban en sus bicicletas. 

bicicletas

Guayaquil pedalea por los ciclistas caídos

Leer más

El recorrido inició en la calle Benjamín Carrión, en su intersección con Isidro Ayora, y continuará hasta la calle Portete y calle 37; sitio donde precisamente murió Cornejo, como lo publicó EXPRESO. Justamente en ese punto, además, fue colocada una bicicleta blanca.

bicicletas-blancas
Homenaje. Se colocó una bicicleta blanca como un homenaje a un ciclista fallecido en el suroeste.Cortesía

En las redes sociales de la agrupación, que tiene como fin promover este vehículo y todos los modos de transporte sostenibles en la urbe, pide a sus autoridades que las vías sean compartidas e incluyentes. La tarde de este 29 de junio, de hecho colgaron un video detallando qué necesitan o por qué lo requieren. 

entrevistado

“Guayaquil debe preocuparse menos de la velocidad”

Leer más

Alberto Hidalgo, fundador del colectivo Libre Actividad, señaló que estas actividades se realizan cada vez que ocurre un siniestro de tránsito donde fallece un ciclista. "Es la tercera bici que colocamos, no pudimos colocar una por Ney Izquierdo, eso nos queda pendiente, pero es algo simbólico referente a lo a que ha sucedido en el último mes", añadió.

Otro de los participantes exigió que la Asamblea Nacional modifique la ley de tránsito con la educación vial, no solo para sancionar a peatones y ciclistas sino con, "penas más severas para quien cause el siniestro y encima huye".