Parking Day
La actividad se realiza en conmemoración por el Día Mundial del Turismo.Archivo

Ciclistas alistan sus pedales para una 'ciclorruta turística'

Se visitarán a 5 atractivos turísticos emblemáticos de Guayaquil en un trayecto de 13 kilómetros. Será este domingo, a las 8:00.

Los amantes de bicicleta se alistan para disfrutar de un nuevo recorrido por las calles de Guayaquil. Se trata de la 'Ciclorruta turística', que comprende la visita a 5 atractivos turísticos emblemáticos de la ciudad, en un trayecto de aproximadamente 13 kilómetros. La jornada iniciará a las 8:00 de este domingo 27 de septiembre

Cicloruta gastronómica.

250 ciclistas recorren Guayaquil y saborean los platillos de 5 huecas

Leer más

El punto de encuentro será la Plaza de la Administración, en el centro de la ciudad, y el recorrido durará alrededor de 4 horas, lapso en el que se contemplan las paradas en cada uno de los puntos, en donde estudiantes de la carrera Guía Nacional de Turismo del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología, brindarán a los participantes información relevante de cada uno de los sitios.

La actividad es organizada por la Empresa Pública Municipal de Turismo, en conjunto con “Iguana Bike Tours” (que también participó en la pasada Ciclorruta gastronómica), y se la realiza en conmemoración por el Día Mundial del Turismo que se celebra este domingo 27. 

Parking Day

Los vehículos fueron reemplazados por peatones en un tramo de la 9 de Octubre

Leer más

Según la entidad, a los participantes se les entregará una camiseta, gel antibacterial, y se brindarán las indicaciones pertinentes sobre la ruta a seguir. Y al final del recorrido se sortearán dos premios entre los asistentes.

Los 5 puntos turísticos de la ciudad que serán parte del recorrido:

  1. Cerro Santa Ana
  2. Monumento a la Iguana (Av. Las Monjas)
  3. Plaza Guayarte
  4. Parque Centenario
  5. Plaza de la Administración

Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y de la Policía de Turismo, implementarán un plan de resguardo; y, además, se contará con una ambulancia durante todo el trayecto.

Los participantes deberán inscribirse únicamente en la cuenta de Instagram @iguana.biketours, a través de un mensaje interno con los siguientes datos: Nombre completo, número de cédula, correo electrónico y número de celular.