La Canoa
El restaurante La Canoa cerró tras casi medio siglo funcionando.Expreso

La cafetería La Canoa, El Fortín y el hotel Continental se despiden de Guayaquil

La crisis económica y el aforo reducido de la COVID-19 acabó con la economía de estos locales. La noticia se conoció por una protesta de empleados

La cafetería icono de Guayaquil 'La Canoa', el restaurante El Fortín y el hotel Continental, cerraron sus puertas. No resistió la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, según quienes trabajaron en el negocio, que en el mercado tuvo 47 años.

La Taberna es uno de los espacios más conocidos de Las Peñas. Siempre permanecía lleno, con vida. Hoy, la realidad es otra.

La reactivación no sube al Santa Ana

Leer más

La noticia se conoció por el plantón que hicieron los empleados fuera de la edificación, para solicitar el pago por años de servicio en el negocio.

El hotel Continental no resistió mantener sus salones de eventos sin alquilarlos por un año y que ya no exista el pedido de bufete, para las fiestas privadas en los domicilios, por estar prohibidas para evitar que aumenten los casos de coronavirus en Guayaquil.

A la cafetería La Canoa le afectó que no se abran las discotecas, porque el negocio se hizo famoso por funcionar las 24 horas, para atender a quienes salían de las fiestas y buscaban en la madrugada comer.

A decir de los exempleados, el viernes pasado les informaron que se cerraba La Canoa. El hotel estuvo en el mercado desde 1974, en las calles Chile y 10 de Agosto.

EN REDES

Hasta las 17:50, más de 1.500 tuits se compartieron en redes sociales sobre el tema. Los fans del local mostraron tristeza por la noticia.

La Canoa se suma a los muchos restaurantes que han cerrado por culpa de la pandemia del coronavirus, como El Cantonés, Colonial, Tacos Californianos, entre otros.

Según el reporte del Banco Central, entre marzo, abril y mayo se han se han perdido cerca de $ 19.200 solo en el sector de alojamiento y servicios de comida.