WhatsApp Image 2021-03-15 at 10.16.19
Se habilita albergue temporal en CAMI de Chongón para atender a familias afectadas por desbordamiento del Río La Camarona.cortesia

Cerecita, bajo el agua por río desbordado

El afluente La Camarona, del kilómetro 53 de la vía a la Costa, dejó a familias damnificadas 

A las 21:00, de este domingo 14 de marzo, un contingente de 20  bomberos de Guayaquil y un convoy conformado por  una unidad de rescate, dos ambulancias y dos camionetas, se trasladaron a Cerecita para ayudar a evacuar a las familias del caserío El Tigre, en el kilómetro 53 de la vía a la Costa, afectados por la inundación provocada por el desbordamiento del río La Camarona

canoa inundaciones

Lluvias, granizo y ceniza acentúan la época invernal en el país

Leer más

El reporte de la unidad 52 señaló que no hay acceso al pueblo por el nivel de inundación, que supera el metro y medio de altura por la fuerte lluvia que  cayó este domingo en la zona. 

Además, al otro lado del río hay personas que no pueden cruzar y las viviendas aledañas en el sector, presentan daños en sus edificaciones. 

El equipo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, de la Corporación para la Seguridad Ciudadana  de Guayaquil, CSCG, evalúa los afectaciones para poder brindar ayuda humanitaria. 

Este lunes 15 de marzo, a primera hora, se habilitó el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI), en Chongón, para asistir a las familias evacuadas.