Guayaquil

Centros de diversión nocturna: "No soportamos más restricciones"

El gremio de Guayaquil sale a las calles para pedir la reactivación de sus negocios. Partieron desde la zona rosa hasta llegar al Municipio. 

Los protestantes portan carteles, bocinas y camisetas de color negro con leyendas como
Los protestantes portan carteles, bocinas y camisetas de color negro con leyendas como "Guayaquil reactívate" y "el pueblo solo salva al pueblo".Juan Daniel Ponce / EXPRESO

Decenas de propietarios y trabajadores de los centros de diversión nocturna de Guayaquil se concentran, este lunes 22 de marzo, en las calles Imbabura y Rocafuerte, en la agonizante zona rosa; para llegar al Municipio y solicitar una "reactivación real de sus negocios" .

Guayaquil.

Aumento de contagios y muertes por covid en Guayaquil, los efectos del feriado de carnaval

Leer más

Ellos portan carteles, bocinas y camisetas de color negro con leyendas como "Guayaquil reactívate" y "el pueblo solo salva al pueblo". Se lamentan que, tras un año de pandemia, las autoridades aún no les permitan extender el horario del expendio de bebidas alcohólicas.

"Por esta situación aumenta la informalidad y nos culpan a nosotros, el gremio de la diversión, como los responsables de los cpntagios. No es así. Queremos una reactivación real, sin clausuras ya que siempre nos atacan", comenta Nicolás Vasco, presidente de los bares que se agrupan en la zona rosa.

Él se lamenta que en este punto de la urbe, sus compañeros continúen cerrando sus locales de forma definitiva. Lo mismo opina Ernesto Vásquez, presidente de la Asociación de Centros Nocturnos de la provincia del Guayas, quien rechaza las últimas resoluciones dadas por el COE local.

"Somos el gremio más golpeado. De los establecimientos registrados el 70 % ya ha cerrado. No soportamos más restricciones", se quejó.