ceibos
Encuentro. Policías y residentes participaron en la asamblea comunitaria.Cortesía

Los Ceibos se organiza para frenar los asaltos en el vecindario

Apuntan a un sistema de alarmas comunitaria. Solicitaron a la policía que se multipliquen los cacheos a desconocidos

Los últimos robos que se registraron en la ciudadela Los Ceibos, ubicada en el norte de la ciudad, mantienen a sus residentes en un estado de alarma. Y es por eso que se vieron empujados a organizar una asamblea comunitaria para plantear soluciones y, asimismo, solicitar a la Policía del sector que se multipliquen los controles.

robo carro

Robos seguidos en la misma calle de Los Ceibos preocupa a moradores

Leer más

En la cita, que se ejecutó la noche del miércoles y contó con la participación de más de 120 vecinos, acudieron uniformados, quienes se comprometieron a ejecutar rondas en las zonas más críticas (como Ceibos Bajo), cacheo a personas sospechosas, entre otros.

Así lo confirma a EXPRESO el presidente del comité, Javier Rosero, al recordar que, por parte de la comunidad, se compartirán las emergencias, la ubicación y datos de los vehículos que sean desconocidos, en el chat comunitario.

ceibos
Encuentro. Más de 120 personas participaron en la asamblea.Cortesía
robo

Asaltan a clientes de una cafetería, en Los Ceibos, en menos de dos minutos

Leer más

“Se aprovechó para presentar el proyecto de seguridad y plantear soluciones, cómo podemos aportar, y una de esas acciones es la repotenciación de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), pues no está en condiciones”, agregó.

También puntualizó que actualmente cuentan con 12 cámaras de videovigilancia, pero la meta es llegar a 24. Paralelamente, adelantó la implementación de un sistema de alarmas comunitarias.

Para evaluar los resultados que arrojen estas acciones, las familias de Los Ceibos se reunirán nuevamente en un mes. Ellos esperan efectos favorables