Los Ceibos, protesta por obras
El letrero fue colocado en el viaducto a la salida de la ciudadela Los Ceibos.Cortesía

Los Ceibos emprende una campaña en rechazo a la construcción de dos edificios

Los residentes sostienen que la obra colapsará su sistema de alcantarillado y más caos vehicular

Los Ceibos sin rascacielos. Ayúdanos Cynthia”, con esa leyenda plasmada en un cartel colocado en el viaducto a la salida de la urbanización, los residentes reforzaron una campaña que iniciaron la semana pasada y que busca frenar la construcción de dos torres en la avenida Segunda y calle 15 A/NO.

Los Ceibos, protesta por obras

La construcción de dos torres genera rechazo en Los Ceibos

Leer más

Los letreros, según Javier Rosero, presidente del Comité Los Ceibos, fueron colocados también en las casas, frente al sitio donde se levanta la obra, como parte de las medidas que han adoptado tras el inicio de la construcción, la que consideran generará un colapso de su sistema de alcantarillado, de aguas lluvias, de parqueo y más tráfico vehicular.

Además, en rechazo a una ordenanza aprobada por la actual administración municipal, que permite a los sectores categorizados como ZR-2A (Zona Residencial 2A) ese tipo de construcciones.

“Los Ceibos es la última ciudadela abierta de Guayaquil que mantiene su esencia residencial, rodeada de cerros y su ambiente lleno de árboles y una temperatura agradable, es un rincón de frescura con olor a chocolate”, colgó en su cuenta de Twitter el Comité, que espera se respete el bienestar de sus habitantes, quienes han señalado que no se oponen a la construcción de los edificios, pero que no sean más allá de tres pisos.

Ioncell S.A., propietaria del solar y de la obra, ha pedido una reunión con los delegados del Comité Los Ceibos “a efectos de solventar todas sus dudas y preocupaciones, respecto a la implementación del referido proyecto”.

agua efervescente

El 'agua efervescente' que alarmó a Los Ceibos

Leer más

Según explican, luego de haber cumplido con todos los requerimientos técnicos necesarios y todos los permisos y aprobaciones previas que se requieren dentro del procedimiento de aprobación de una edificación, mediante registro de construcción No. 2022-934, emitido el 21 de marzo de 2022, se aprobó la ejecución del proyecto residencial “San Pio de Pietrelcina”, sobre el predio No. 037-0036-005, que consiste en un edificio de 9 pisos, compuesto por 33 unidades de vivienda (departamentos) con sus respectivos parqueos.