holiwins-696x392
La celebración opuesta al Halloween se denomina Holywins.Cortesía

Holywins, el Halloween de los católicos

La Arquidiócesis invita a los fieles a disfrazarse de su santo preferido

Los católicos practicantes tendrán su propia celebración este 31 de octubre, la cual será opuesta a lo que ahora es el Halloween. Varias parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil van a celebrar el Holywins mañana 31 de octubre, una celebración católica que tiene la meta de preservar el sentido cristiano del Día de Todos los Santos y contraponerse al Halloween.

PLAYA VARADERO  3

En Guayaquil, además de cementerios, parques y malecones, cierran las playas

Leer más

La Arquidiócesis en un comunicado explica que aunque Halloween nació como una fiesta cristiana, la vísperas del Día de Todos los Santos se ha ido tornando en una fecha de culto hacia la muerte y lo demoníaco.

Lo que pasa es que hace unos decenios, esta fiesta empezó poco a poco a tomar aspectos más relativos a la brujería, a cosa de tipo escabroso, y los disfraces ya no eran inocentes, como de piloto o de médico, sino que cada vez eran más sangriantes, que tenían que ver con la brujería.

José Antonio Fortea, teólogo y exorcista

Por eso desde el 2002 se hace la celebración opuesta al Halloween que se denomina Holywins, que significa la santidad vence. La propuesta salió de París, para recuperar el sentido cristiano que tiene la fiesta del Día de Todos los Santos (1 de noviembre) invitando a disfrazarse de su santo de preferencia y a participar de la oración y de jueos y dinámicas para recordar la vida y ejemplo de los bienaventurados.

Holywins también busca romper el culto a la muerte y llevar el mensaje del Evangelio, de celebrar la vida y es un llamado a la santidad. Fortea también explicó que disfrazar a los niños en Halloween no es demoníaco, siempre que no se busque exaltar a la muerte o la violencia con los disfraces e hizo un llamado a evitar el consumo de películas con contenido sangriento y antinatural.

PARAPENTE EN CRUCITA

Todo sobre el feriado: transporte, restaurantes, balnearios y hoteles

Leer más

En Guayaquil, la parroquia San Juan de la Cruz prepara un concurso de disfraces para niños de 8 a 18 años, con motivo de celebrar Holywins, mañana 31 de octubre a las 15:30. A las 19:00 se celebrará la Santa Misa Solenme por el Día de Todos los Santos y a las 20:00 se realizará la Hora Santa.

La iglesia Nuestra Señora de Lourdes también festejará Holywins con un concurso de disfraces de santos para niños de 3 a 12 años, el cual se llevará a cabo mañana a las 10:30 en las instalaciones de la parroquia; mientras que el Santuario Señor de loa Milagros también prepara su concurso de disfraces el domingo a las 19:00, donde también se realizará un concierto con la cantante Valeria Yagual, como invitada especial.