Protesta de Masa Crítica
Antecedentes. Hace meses, el colectivo Masa Crítica realizó un plantón por la muerte de Santiago, en vía a Samborondón.Cortesía

Caso Santiago Jaramillo: No se realizó la audiencia de preparatoria de juicio

Está pendiente el recurso de hecho presentado por la parte acusatoria. 

Este lunes 5 de julio se tenía previsto que se instale la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio sobre el caso de la muerte del ciclista Santiago Jaramillo, en la Unidad Judicial de Samborondón.

plantón

El temor a la impunidad acecha el debido proceso

Leer más

Sin embargo, la diligencia no se llevó a cabo debido a que todavía está pendiente el recurso de hecho que fue planteado por el acusado particular. Así lo dio a conocer a EXPRESO María José Moscoso, abogada del procesado.

Gonzalo Jaramillo, padre de Santiago, también confirmó que la audiencia se suspendió por esta cuestión ya que espera que el juez encargado que dispuso las medidas sustitutivas al procesado, sea citado.

Santiago Jaramillo junto con su esposa, Ornella Zambrano.

Esposa de Santiago Jaramillo pide mínimo 3 años de cárcel para quien lo atropelló

Leer más

“Presentamos un recurso de hecho para saber qué pasó y por qué dio esa disposición. Ahora esperamos la nueva fecha”, acotó Jaramillo.

Santiago murió al ser embestido por un vehículo que iba a ingresar a Isla Mocolí, en Samborondón. El hecho ocurrió la madrugada del martes 18 de agosto de 2020.