accidente Urdesa
Vídeos se seguridad registraron el momento en que Roberto Malta Ziade fue arrollado.Captura de video

Caso Malta: Se acusará de muerte culposa a la presunta responsable

La Fiscalía se refiere al mortal arrollamiento ocurrido en Guayaquil

Tras conocerse el pasado sábado sobre la muerte del ciudadano Roberto Malta, quien permanecía hospitalizado después de que fuera arrollado por una conductora en el sector de Urdesa, la Fiscalía General del Estado se pronunció sobre su actuación en este caso, ocurrido en Guayaquil.

ACCIDENTE MILAGRO

Un motociclista más muere en las vías

Leer más

El organismo recordó que el pasado 5 de septiembre, cuando aconteció el arrollamiento de Malta, de 37 años, pidió la prisión preventiva para la conductora del vehículo. “Sin embargo -destacó-, y a pesar de haber justificado su pedido, la jueza de la causa, Heydi Borja, de la Unidad Judicial Florida Norte, le otorgó medidas sustitutivas”.

Agrega la entidad que por esa razón el pasado jueves solicitó fecha y hora para la audiencia de reformulación de cargos y cambio de medidas, y que cambiará el tipo penal de la investigación a muerte culposa.

Cuando fue detenida, la posible responsable del accidente, como lo publicó EXPRESO, se negó a someterse a una prueba de alcoholemia, dijo Fadul Mosquera, director de Flagrancia de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

obrero poste Santa Elena

Un obrero se rompe una pierna al caer de un poste

Leer más

Desde anoche, tras conocerse que Malta falleció decenas de usuarios de Twitter han hecho un llamado a las autoridades a que se resuelva el problema y se haga justicia. Piden que se actúe con con celeridad respetando los derechos humanos.

Luis Avellán

La vida del expresentador de Ecuavisa, Luis Avellán, corre peligro

Leer más

José Massú, abogado de la familia de la víctima informó que durante el tiempo en que estuvo hospitalizado Roberto, siempre estuvo en terapia intensiva y que su estado de salud nunca fue alentador.

Juan-Manuel-Correa-piloto-F2

Juan Manuel Correa: “Estoy decidido a volver a la Fórmula 2”

Leer más

Falleció a las 21:00. Él tenía una fractura en el cráneo, en la clavícula y en otras partes del cuerpo. El tipo penal cambió, ahora es muerte culposa en estado de embriaguez", explicó el defensor.

El percance que ocasionó la muerte de Malta quedó registrado en vídeos de seguridad, en los mismo se observa cuando Roberto y su acompañante se iban a embarcar en un auto rojo.