WhatsApp Image 2021-10-07 at 10.22.07 AM
Comunidad. Fuera de la audiencia algunos vecinos realizaron un plantón.Cortesía

Caso Brisas de Santay: audiencia pública fue suspendida

No acudió uno de los demandados. La comunidad realizó un plantón fuera de la Unidad Judicial de Durán. 

La audiencia pública que se llevó a cabo este jueves 7 de octubre en la Unidad Judicial de Durán sobre la acción de protección de los moradores de la ciudadela Brisas de Santay, en contra del Municipio de Durán, Prefectura del Guayas y Ministerio de Ambiente, por un presunto delito ambiental; se suspendió debido a que no se presentó uno de los demandados.

Así lo dio a conocer el abogado de la comunidad, Roberto Barreiro, al indicar que la próxima fecha para la audiencia será el miércoles o viernes de la siguiente semana. José Luis Hidalgo, quien comparte la defensa, acotó a Diario EXPRESO que en esta audiencia se iban a establecer los alegatos de inicio del caso.

Víctor Ramos no fue citado legalmente por omisión del juez. Él es uno de los principales personeros que ha generado daño ambiental en el lago de Brisas de Santay. Resulta necesaria su presencia para que pueda argumentar su alegato de defensa”, precisó Hidalgo.

Director de Ambiente de la Prefectura. Biólogo de profesión. Trabajó en el Municipio de Guayaquil.

Director de Ambiente de la Prefectura: “Habrá proceso administrativo por lo de Brisas de Santay”

Leer más

Agregó que si el juez emite una sentencia de fondo, este deberá responder por el perjuicio ocasionado y, según detalló, “cumplir con una medida de reparación material que se establezca”.

En tanto que afuera de la Unidad Judicial se congregaron diferentes residentes de la ciudadela quienes portaron carteles con leyendas alusivas de los pedidos que esperan atención: no más contaminación industrial, que se respete el uso de suelo residencial y que se salve el lago, el único recurso natural que le quedaba a esa zona duraneña.