Guayaquil

La carrera de Derecho de la Universidad de Guayaquil va rumbo a la acreditación

En septiembre, el Caces dará a conocer los resultados finales

Acreditación
Miembros del Caces evalúan la carrera de Derecho. desde hace tres años.Cortesía

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) ubica a la carrera de Derecho, de la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Guayaquil, en el 80 % de posibilidades de acreditarse.

Clases presenciales

286 alumnos retornaron a la presencialidad en la Universidad de Guayaquil

Leer más

En un informe del Caces se destaca que los evaluadores externos junto al equipo técnico, valoraron el entorno de aprendizaje de la carrera, verificaron y evaluaron los criterios de: pertinencia, plan curricular, academia, ambiente institucional, a los estudiantes, docentes, verificaron el trabajo de bienestar estudiantil, seguimiento a graduados, vinculación con la sociedad, entre otros ítems.

Tito Palma, decano de esta unidad académica, informó que recibieron la notificación del Caces en el que se indica que en el mes de septiembre de 2022, fecha en que culmina el proceso, la entidad evaluadora declarará acreditada la carrera.

El trabajo de evaluación inició en el 2018 con la presentación del Plan de Fortalecimiento, defensa realizada académicamente en noviembre 2021.

Para poder acreditarse, las carreras de Derecho deben cumplir un mínimo del 70 % del entorno de aprendizaje y aprobar mínimo el 40 % de los estudiantes, por carrera, parámetros que han sido cumplidos, según el Caces.

“Estamos muy seguros de obtener la ansiada acreditación; el trabajo de quienes participaron como parte del equipo, así como por la excelente actuación y colaboración de las autoridades, gestores, docentes y estudiantes que corroboraron con toda la información, ha sido extraordinario e impecable”, sostuvo el rector, Francisco Morán.