Discotecas (7045418)
Zona. En la Alborada los negocios de este tipo aún no despuntan.Christian Vasconez / Expreso

Guayaquil: Con el carné de vacunación y protocolo de bioseguridad abrirán las discotecas

El Municipio acordó, tras una reunión con el gremio, que el aforo para los negocios pequeños será del 30 %, mientras que los grandes será del 50 %.

La solicitud del carné de vacunación y un protocolo de bioseguridad serán parte de los requisitos que deben cumplir los dueños de las discotecas para que estos establecimientos vuelvan a funcionar, bajo su línea de negocio original, y no como restobares.

Así lo determinó el Municipio la tarde del miércoles 22 de septiembre en una reunión a la que acudieron propietarios de estos negocios y representantes del ocio nocturno de Guayaquil. Uno de los sectores más afectados por la pandemia. 

Imagen IMG_6793

La farra guayaca se estanca en el rojo

Leer más

En la cita también se conoció que en los locales pequeños donde el aforo total sea de 100 personas, se permitirá el aforo del 50 %. Mientras que la capacidad de los locales donde se supere las 100 personas, el aforo será del 30 %.

“También deberán tener el certificado del cuerpo de bomberos (...) Si en uno de los operativos vemos que una persona no cuenta con el carné, procederemos con la clausura del establecimiento y las multas correspondientes”, afirmó Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia del Cabildo.

Todavía no se conoce una fecha tentativa de retorno, pero a juicio de Nicolás Vasco, presidente de los Centros Nocturnos de la Zona Rosa, el proceso tomará aproximadamente 15 días