Caricaturista Paco
Francisco Pincay, caricaturista guayaquileño muestra uno de sus trabajos.Cortesía

Caricaturista enseña técnicas de dibujo a los estudiantes del Liceo Panamericano

El evento tuvo como finalidad que los alumnos practiquen la dedicación y disciplina para lograr sus objetivos

El artista guayaquileño Francisco Pincay, más conocido en el mundo del cómic como Paco, ofreció un taller a los estudiantes del Liceo Panamericano, sede Centenario, donde compartió su experiencia e impartió técnicas para la elaboración de caricaturas.

Liceo Panamericano

Estudiantes del Liceo Panamericano ayudan a la comunidad

Leer más

El taller titulado ‘Una introspección del cómic’, tuvo como objetivo que los alumnos desde sexto hasta décimo básico tengan un acercamiento a los distintos tipos de expresión y técnica, conociendo la trayectoria como el ‘detrás de’ los dibujos del artista, y cómo por medio de la dedicación y disciplina se puede llegar a un nivel profesional artístico.

Por más de una hora, los estudiantes del Liceo Panamericano pudieron apreciar el trabajo de Paco y seguir los lineamientos para cumplir el sueño de elaborar una caricatura.

Liceo Panamericano
Los estudiantes del Liceo Panamericano se interesaron por conocer las técnica para dibujar una caricatura.Cortesía

Ellos aprendieron que las caricaturas son alteraciones del cuerpo y rostro humano sin perder el parecido razonable a la persona o animal a caricaturizar.

Asimismo, que esta debe tener cierto parecido con el original y que se deben exagerar solo aquellos aspectos que más resalten.

Donaciones

Estudiantes trabajan en campañas solidarias ‘Dona un termo’ ‘Arma su cartuchera’

Leer más

La idea para saber si una caricatura quedó bien, en el caso de que se esté caricaturizando un personaje famoso, es que las personas sepan quién es el personaje sin necesidad de decirles.

Los estudiantes intentaron emular la destreza del artistas, poniendo sobre el papel bocetos sencillos a los que ellos llamaron caricaturas.

Pincay es un ilustrador, diseñador gráfico, animador 2D y director de arte con más de 30 años de experiencia.

Ha representado al Ecuador en certámenes internacionales de caricatura e ilustración y exponiendo sus obras en países como: Colombia, Francia, Egipto, Perú y México.