Guayaquil

Caravana de buses obliga a acordonar el Municipio y la Gobernación

Conductores de buses protestan, nuevamente, por el estudio técnico del pasaje

Municipio de Guayaquil
Así permanece ahora el Municipio de Guayaquil, tras la alerta de otro posible plantón.Juan Ponce

Una nueva manifestación. Diferentes líneas de buses urbanos de Guayaquil recorrieron este lunes 27 de diciembre de 2021 varias calles de la ciudad, en señal de protesta por la "falta de atención a sus necesidades" y frente a ninguna respuesta sobre el estudio técnico de la tarifa del pasaje.

PASAJE DE BUSES (7073626)

El retorno a clases presenciales, el nuevo escenario del chantaje del transporte

Leer más

Durante las primeras horas, el tráfico se intensificó en las vías del centro, sobre todo en las inmediaciones de la popular Bahía y en la avenida Barcelona, al sur.

Frente a esta medida, el Municipio de Guayaquil se 'amuralló', colocando rejas en los alrededores del edificio incluso en la Plaza de la Administración. Lo mismo hizo la Gobernación del Guayas, pero allí estaban policías que, aseguraron, será para "evitar algún incidente".

Municipio de Guayaquil
Metropolitanos custodian la institución ante un posible disturbio.Juan Daniel Ponce

De acuerdo con un comunicado suscrito por Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), la caravana se realizó con tres grupos de transportistas, por diferentes zonas.

PASAJE DE BUSES (7073626)

Pocos buses han ido a la revisión técnica en Guayaquil

Leer más

"Mantienen las expectativas de una solución inmediata ante la carencia de recursos que les impide una normal operación", se detalla en el documento.

Pero esta protesta no es la única que el gremio ha ejecutado durante este mes. El 21 de diciembre pasado nuevamente alzaron su voz al pie del Cabildo. Allí, solicitaron que se aumente el pasaje 10 centavos más, argumentando el incremento de los combustibles.

Desde hace varias semanas la flora de transportación urbana rueda a la mitad. Es decir, con el 50 % de las unidades, y la alcaldesa, Cynthia Viteri, ha ratificado que no se aumente el pasaje, que actualmente es de 30 centavos.