Hecho. Un agente del GIR observa una tala de manglar en el golfo.
Hecho. Un agente del GIR observa una tala de manglar en el golfo.Álex Lima / Expreso

A las calles por la tala ilegal del manglar

La convocatoria es este lunes 30 de noviembre, desde las 08:00, en el parque Centenario.

La Unión de Organizaciones de Cangrejeros , Pescadores Artesanales y Afines Riveras del Golfo de Guayaquil y la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador, además de otras organizaciones, convocan a una marcha para pedir protección para el manglar.

Una de las talas que EXPRESO pudo captar durante un recorrido en el golfo.

El Ministerio del Ambiente calla frente al manglar talado

Leer más

Asociaciones y cooperativas están citadas a unirse a esta protesta en contra de la tala del manglar este lunes 30 de noviembre, a las 09:00, en el Parque Centenario.

La marcha la organiza todo el sector pesquero ecuatoriano y busca reaccionar ante la inacción de las autoridades, que tras decenas de denuncias oficializadas, como lo publicó este medio en días pasados, se mantienen al margen de la afectación y ni siquiera cuentan con una estadística actualizada sobre el tema.

“Como defensores del ecosistema manglar debemos unirnos para defender a la naturaleza contra los camaroneros que depredan el manglar y contra las autoridades que no hacen nada al respecto”

Comunicado

Cuidar el manglar es ley y que depredarlo es delito. Guayaquil está amenazada por las inundaciones por su ubicación geográfica, y este recurso representa un estabilizador de la línea costera, un sostén biofísico del golfo y una garantía de la permanencia de la biodiversidad que lo acompaña, recuerda Federico Koelle, presidente de la Fundación Cerro Verde y activista.