Santa Elena
Montañita. Es uno de los puntos turísticos más visitados de Santa Elena.Joffre Lino

Las calles de Montañita serán peatonales durante el feriado

La acción se repetirá en Ballenita, en la arteria que conduce al malecón

Las calles de los balnearios de Montañita y Ballenita, en la provincia de Santa Elena, serán peatonales durante los días del feriado de noviembre. Así lo informó ayer el gobernador Fulton Anchundia. La autoridad reveló que luego del análisis con las autoridades de control se estableció la norma que tiene como objetivo evitar el congestionamiento de vehículos en ambos lugares.

Montañita.

De una zona de libre consumo de droga, a un balneario familiar, el plan del Gobierno con Montañita

Leer más

En el caso de Montañita, todas las calles permanecerán cerradas al tráfico vehicular, mientras que en Ballenita la arteria a cerrarse es la que conduce al malecón.

“Lo que estamos haciendo es por la seguridad de los transeúntes, tantos carros congestionan estos lugares y dificultan el paso. Así ha pasado en los últimos feriados, por eso hemos decidido no permitir el ingreso para ordenar los espacios”, expresó; al asegurar que en lo que respecta a Montañita, los visitantes podrán dejar sus automotores en los parqueos ubicados frente a la Unidad de Policía Comunitaria, cuya capacidad es para 2.000 vehículos y cerca del ‘Monumento al surfista’, donde hay capacidad para otros 300.

Para el habitante Raúl Menoscal, esta decisión resulta positiva para el turismo, puesto que las familias podrán caminar con libertad.

malecon Ballenita
El malecón. Es uno de los sitios más visitados del balenario Ballenita.Archivo

“A ambos sitios, incluso los fines de semana que no son feriados, las familias van con sus niños, las mascotas, y a veces por la cantidad de vehículos que están aparcados, no hay ni dónde comer. Peor caminar”, señaló Gabriel Tubay; quien hizo hincapié, sin embargo, en el hecho de que se monitoree también las áreas ahora habilitadas para estacionarse.

Montañita

Montañita será un "circuito especial" para combatir al microtráfico en zona turística

Leer más

“Si la gente parqueaba en plena población, en el centro de donde se ubicaban todos los comercios, es porque la provincia es también un sitio rojo y nadie quiere que le roben. Si habilitan nuevas zonas, entonces pongan la suficiente guardianía, hablen con la Policía para las debidas rondas. No decidan y ya, y que las secuelas se vean luego. De lo contrario, la gente va a huir”, sugirió Alberto Ascencio, habitante del cantón Salinas.

Frente a esta solicitud, Anchundia aseguró que tienen los puntos cubiertos con alrededor de 30 uniformados que estarán desplazados en las dos playas.