Cafeterías en Ceibos
Lúdica Coffee House en el edificios Los Olivos.Freddy Briones

La ruta del café en Los Ceibos: 4 opciones que te gustaría conocer

Qué hacer en Guayaquil. Los Ceibos se ha convertido en el hogar de múltiples negocios especializados en la bebida más consumida del mundo: el café. Te recomendamos algunas paradas

Qué hacer en Guayaquil. Con certeza para millones de personas despertar, levantarse y beber una taza humeante de café implique iniciar el día con el pie derecho, por ello no es de sorprender que esta bebida sea la segunda más consumida a nivel mundial.

Museo Miniatura

Museos en Guayaquil: 4 opciones para disfrutar en un día

Leer más

Tal vez sean sus beneficios, las múltiples maneras de prepararlo o su exquisita particularidad como acompañante de diferentes platillos lo que lo hace especial, pero de cualquier manera sentarse a beber una taza de café en cama, en una plaza o en un ambiente reconfortante, solo o con amigos, podría ser el plan ideal.

Sin embargo para que esa experiencia sea plena, el lugar que se escoja para vivirla debe dar la talla, por esa razón, EXPRESO te presenta una ruta de espacios que podrías visitar para deleitarte con esta placentera bebida.

COMUNA CAFÉ

Microteatros en Guayaquil.

Microteatros en Guayaquil: 4 opciones para disfrutar en compañía o en solitario

Leer más

Este es un espacio donde se especializan en la preparación de cafés y el buen servicio al cliente. Su singularidad es que trabajan con fincas que son siempre finalistas en ‘Taza Dorada’, el evento premiador de la calidad del café ecuatoriano.

Pablo Jiménez, quien abrió este lugar junto a su hermana, se ha especializado en varios países como tostador de café y su establecimiento cuenta con equipos de primera, entre ellos una tostadora que es única en la ciudad y un molino que es el segundo en Latinoamérica, según le cuenta a EXPRESO.

La preparación de esta bebida no es lo único que este hogar ofrece. Dentro del menú puedes encontrar postres tradicionales como: brownies, muffins de chocolate, rollos de canela; asimismo, podrás degustar de platillos salados como tortillas de verde con diferentes toppings como queso, carne, aguacate y salprieta. De la misma manera, la variedad de sánduches y hamburguesas con abundante queso son una buena opción para disfrutar.

Jiménez asegura que se diferencia de otras cafeterías porque manejan su propio tueste y extracciones, además de sus precios asequibles. Y añade que pronto implementarán talleres de tueste de café.

Comuna Café de Madelayne Lynch

PAKOA POSTRE BAR

Esta cafetería ofrece un ambiente familiar en donde casi todos los días realizan actividades dinámicas y diferentes, por ejemplo: los miércoles se realizan juegos de mesa como un escape para las personas cargadas de trabajo; los viernes realizan la elaboración de un plato especial "en honor a Susana", una mujer que frecuenta Pakoa hace tiempo; los sábados se realiza un plato previamente programado que sólo dura en el menú un mes y, los domingos, hay música en vivo (entre amigos).

Al principio lo más vendido eran los postres, pero actualmente preparan desde desayunos hasta panes y platos veganos. Además, esta cafetería trabaja con algunas variedades de cafés arábigos como Típica Honey, Borbón Amarillo, SL-28, entre otros, lo que les permite tener variaciones para su preparación.

Uno de los detalles que tiene este establecimiento es que puedes encontrar notas escritas por los clientes y dibujos realizados por los niños, pegados alrededor de sus paredes. Por otra parte y como una manera de expresar el valor que tienen sus pequeños y fieles clientes comentan que planean que los menús sean escritos por aquellos que más frecuentan el lugar.

Pakoa de Madelayne Lynch

PURA VIE

Hermanos

Ballers Out: La vitrina virtual para hacer planes en Guayaquil y La Puntilla

Leer más

Sin lugar a dudas, su producto estrella es el café. Pura Vie trabaja con un grano 100% ecuatoriano y de calidad, además propone una amplia variedad de bebidas en la que la semilla de cafeto es el ingrediente principal. No puedes irte de este acogedor lugar sin antes probar 2 de las bebidas más vendidas y que son la especialidad que esta casa ofrece: la primera es una limonada con café y el segundo un trago a base del mismo.

Respecto a los alimentos sólidos, te presentan opciones novedosas como waffles de yuca y verde, y otras alternativas más tradicionales como el sánduche de cerdo mechado, las tortillas y el mote pillo que son algunos de los productos más pedidos por su exquisito sabor.

Josselin Alonso, una de las propietarias de Pura Vie, considera que su propuesta de trabajar con ingredientes saludables y naturales para que todo sea nutritivo los hace diferentes de otras cafeterías, ya que buscan dar un enfoque integral de salud por eso dentro de Pura Vie puedes encontrar desde ensaladas super nutritivas hasta un postre que te ayude a nivel emocional.

Aunque se dedican totalmente a la cafetería, también presentaron un evento de pintura de la mano de Paint and Wine, donde la gente acudía a pintar y se les obsequiaba vino o algún piqueo. Para proyectos futuros Pura Vie contempla realizar catas de vino.

Pura Vie de Madelayne Lynch

LÚDICA COFFEE HOUSE

Otra buena opción para visitar, pues cuentan con un patio al aire libre y un amplio menú de desayunos donde ya viene incluido el café de tu preferencia.

Esta cafetería es otra de las que trabaja con café de especialidad. Para este local es importante que los clientes sepan de dónde proviene el café de sus tazas, por lo que realizan publicaciones en sus cuentas y también uno de sus colaboradores en barra puede brindar la información.

Lúdica Coffee House ofrece menús de sánduches con diferentes tipos de queso, vegetales y embutidos, además de piqueos y deliciosos postres. La atención al cliente también es uno de sus fuertes.

Lúdica Coffee House de Madelayne Lynch