Guayaquil

El Cabildo dice que los adoquines de la Alborada se repararán en 2022

A los habitantes les urge el arreglo para facilitar la movilidad del peatón

ALBORADA (6822127)
Pedazos de concreto desiguales y rotos, permanecen en el recorrido.JIMMY NEGRETE

Luego de que EXPRESO publicara que las manzanas 22, 23, 24 y 26 de la XIII etapa de la Alborada tienen daños en las aceras y adoquines; el Municipio señaló que los trabajos se harán en el 2022.

ALBORADA (6822125)

El pedido ciudadano que ha quedado en el olvido

Leer más

Ahora se realiza un levantamiento de todos los requerimientos al norte. En la XIII etapa de la Alborada se tiene contemplado ejecutar diseños integrales que involucran la repavimentación de las vías que se encuentran en mal estado, la repotenciación de los sistemas hidrosanitarios para mitigar las inundaciones, mejoras en el alumbrado eléctrico y un diseño urbanístico”, precisó.

Según el comunicado, estos estudios se iniciaran en finales del presente año e inicios del 2022 para que su construcción se realice durante el año 2022.

Frente a esta respuesta, vecinos del sector, como Lourdes Garzón, aseguran que velarán porque esos trabajos se cumplan. “Llevamos años así y no podemos ni queremos esperar más”, señaló.

Suzy Villamar, moradora de la manzana 26, en un reportaje anterior hizo énfasis en que debido a los daños en las vías, incluso los vehículos sufren daños y ponen en riesgo al peatón. Solo este año, tras caer en uno de los hoyos, un camión recolecto de basura estuvo a punto de volcarse.