Cynthia Viteri y el COE
La alcaldesa Cynthia Viteri en la reunión con el Coe cantonal, este miércoles 12 de agosto de 2020.Amelia Andrade

El cabildo da 48 horas a la red de salud para entregar los datos de contagiados

Si no se facilita la información, la alcaldesa de Guayaquil asegura que impondrá una acción constitucional

La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri, en una reunión con el Coe cantonal determinó, este 12 de agosto, dar un plazo máximo de 48 horas a la red de salud (Ministerio de Salud, Seguro Social, laboratorios y clínicas privadas) para que entreguen la información de las personas que en Guayaquil están contagiados con coronavirus.

CLAUSURA LOCALES 6

Sesenta y tres establecimientos fueron clausurados en Guayaquil durante el feriado

Leer más

A decir de Viteri, se ha solicitado la información desde julio pasado y hasta la fecha Salud no le ha entregado los nombres, número de cédula y dirección de quienes tienen COVID-19 en la ciudad; por lo tanto da 48 horas a la red de salud para entregar estos datos, que son fundamentales para determinar las acciones a seguir. De no hacerlo, adelantó, presentar una acción constitucional.

Viteri explicó que mientras dura la emergencia sanitaria estos datos dejan de ser confidenciales, ya que se requieren de eso datos precisamente para controlar la enfermedad y reducir en "lo que más se pueda los contagios hasta que exista una vacuna segura".

Cynthia Viteri

Viteri analizará si permitirá los partidos de fútbol con aforo en Guayaquil

Leer más

Aunque se presentaron cifras de que la situación del coronavirus en el Puerto Principal está estable, en el sentido de que siguen bajando los contagios, la decisión municipal apunta a  seguir en el semáforo amarillo. Aunque la alcaldesa enfatizó en que no solo está guerreando contra la enfermedad, sino también para que Guayaquil alcance una reactivación económica post Covid. Y para ello, precisó, se han hecho arreglos para que por ahora algunos establecimiento no paguen tasas. Los restaurantes, por ejemplo, no lo hacen por utilizar la vía pública.

Referente a las medidas que se tomarán para reactivar la economía de Guayaquil, la alcaldesa dijo que la próxima semana habrán una segunda reunión con el sector productivo, para conversar sobre los protocolos que se podrían seguir para trabajar más, sin que se suban los casos de coronavirus. Ayer, como lo publicó EXPRESO, la cita fue con el sector turístico. 

Viteri

Guayaquil cierra filas al rebrote del virus

Leer más